Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Reconoce el TRIFE 4 mil militantes al grupo de "Chema" Martínez; 800 son de Guadalajara

Escrito por   /   04/01/2012 a las 5:30 pm /   4 Comentarios

 Y como si las cosas para Alberto Cárdenas Jiménez no estuvieran complicadas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de 4 mil militantes de Acción Nacional que interpusieron un recurso para ser reconocidos como tales y tener el derecho de votar en las próximas elecciones internas.
El Tribunal Electoral reconoció el derecho ciudadano de quienes no fueron considerados por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el padrón de militantes activos y adherentes, por lo que ahora se suman a aquellos que podrán sufragar en las elecciones para elegir al candidato a gobernador y a las alcaldías, en el caso de los activos.
Cabe destacar que los 4 mil militantes que fueron reconocidos por el Tribunal son partidarios del grupo del candidato a senador, José María Martínez Martínez y que impulsan las candidaturas de Hernán Cortés Berumen a la gubernatura y de Miguel Zárate Hernández a la presidencia municipal de Guadalajara.
De los 4 mil nuevos militantes del PAN, 2 mil 600 son activos y 1 mil 400 adherentes.
De los 2 mil 600 miembros activos, 800 corresponden solamente a Guadalajara, con lo que se estaría incrementando el número de militantes que simpatizan y sufragarían a favor del ex presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Miguel Zárate Hernández para la alcaldía tapatía.
Hay que destacar que fue el grupo de Martínez Martínez el único que recurrió al Tribunal Electoral para defender sus derechos ciudadanos y exigir que, al cumplir con los requisitos, fueran aceptados por el PAN como militantes activos y adherentes, por lo que ningún otro aspirante a la gubernatura, senaduría o alcaldía se ve beneficiado con la decisión del órgano electoral.
Así, pues, las condiciones para este grupo panista en la competencia por las candidaturas les son más favorables, aunque si bien en Guadalajara la cantidad de nuevos militantes puede ser determinante en el resultado, no se puede asegurar lo mismo en la contienda por el Senado y la gubernatura, aunque por supuesto que les da un “empujón” en la competencia.

4 Comentarios

  1. Marco dice:

    Pues que bien, si quieren que Chema Martínez se quede con el partido, es una pena lo que está pasando, los que hacen las triquñuelas y sinverguenzadas en el Congreso del Estado de Jalisco, son los que salen premiados, si chema mtz se sale con la suya, ojalá y los votantes que salgan a votar en la constitucional se den cuenta que el Miguel Zárate Hdz. y chema apoyan a puro panista cuestionado, y mal servidor público, chema cree que puede torcer todo, que se puede quedar con el partido a pesar de lo que ha hecho, y la ciudadanía está tonta y votará por él. Que pena.

  2. rocio carrasco dice:

    Con el animo de malinformar y preterder hacerse el gran abogado infalron las cantidads…. ojla pudan checar las sentencias… NO ES CIERTo el dato numero…se presentaron tal cantidad de juicios pero muchos fueron desechados y otros tantos al PAN para qe determine lo en derecho corresponda,,,,

  3. vICTOR aYALA dice:

    ya empezaron a salir nuevos activos chequen en internet y veran

  4. vICTOR aYALA dice:

    es una lastima que patanes como chema quieran vernos la cara ojala lo encuentren en la FEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación