Salvador Caro Cabrera trabajó desde años atrás, quizás desde que fue regidor, para ser candidato a la presidencia municipal de Guadalajara. Pensó y creyó que podría serlo de su partido el Revolucionario Institucional, pero no fue así.
Lo que sucedió entonces ya es por todos conocido y ello lo orilló a distanciarse del PRI y a concluir que en este partido ya no tenía futuro político, de ahí que decidió sumarse al proyecto de su compadre Enrique Alfaro Ramírez y valorar cuál era el espacio más conveniente para continuar con su proyecto político.
Cuando todo era amor en la izquierda jalisciense y caminaban “de la mano”  con el PRD, los alfaristas pretendían postular -o cuando menos hicieron el amago- a Caro Cabrera como candidato a diputado local por el Distrito 13, pero hubo oposición porque el abanderado del PRI es el ex rector ydiputado federal Trinidad Padilla López.
Tras el rompimiento con el PRD, el alfarismo pensó en Fernando Garza como su candidato a la alcaldía tapatía pero ya sabemos que la decisión del ex panista fue aceptar la invitación a este cargo del dirigente nacional perredista Jesús Zambrano, de ahí que tuvieron que “echar mano” de quien tenían a la mano y con el que saben que, de alguna manera, son competitivos.
Y es así que desde la semana pasada, Caro Cabrera adelantó en su cuenta de Twitter que hoy miércoles de definiría su futuro político, advirtiendo que una cosa es lo que se quiere hacer y otra lo que debe de hacer. Y, bueno, creo que finalmente se conjugaron los dos casos: Salvador Caro quería ser candidato a la presidencia de Guadalajara y debería de serlo en apoyo a su compadre.
Es así que hoy fue presentado por Enrique Alfaro -y no por el dirigente del partido que lo postula ¿existe el dirigente?-como candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara.
Sin duda que Caro Cabrera será un buen candidato y asegura una contienda seria frente a otros dos buenos aspirantes: Alberto Cárdenas Jiménez, por el PAN, y Ramiro Hernández García, por el PRI, y sin duda que las baterías del ahora “alfarista” estarán dirigidas al candidato panista.
Sin duda.