Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Se ofrece CANACO como sede del debate entre presidenciables

Escrito por   /   10/04/2012 a las 2:39 pm /   Sé el primero en comentar

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara levanta la mano y se apunta para ser sede del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la República.
De acuerdo a un comunicado de prensa que hace unos minutos emitió la CANACO tapatía, ya hizo llegar dicha petición directamente al IFE.
El boletín dice textualmente:
“La Cámara de Comercio de Guadalajara, con más de doce décadas de representar y servir a los empresarios del sector comercio, servicios y turismo de Jalisco, solicitó de manera formal al consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, ser sede del segundo debate que sostendrán los candidatos a la Presidencia de la República donde expondrán sus propuestas en temas de interés para los mexicanos sobre economía, seguridad y empleo. De ser admitida dicha solicitud, sería el jueves 14 de junio en nuestras instalaciones ubicadas en Av. Vallarta 4095”.
Cabe señalar que el primer debate entre los presidenciables se efectuará en la Ciudad de México y el segundo se analizaba realizarlo fuera de la capital del país, considerando que Guadalajara podría ser una de las opciones, razón por la que la CANACO de Guadalajara ofreció sus instalaciones.
Hasta el momento el IFE tiene previsto dos debates solamente entre los cuatro candidatos a la presidencia, Josefina Vázquez Nieto, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, aunque el candidato del Movimiento Progresista por México -integrado por los partidos de izquierda-, ha pugnado porque se efectúen más debates.
A lo anterior el candidato del PRI, Peña Nieto, al igual que la dirigencia de su partido, han reiterado que ellos únicamente participarán en los dos debates que organice el IFE y no en otros que pudieran organizar otros organismos o medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena: ¿reedición de las “tribus” perredistas?