Rafael González Pimienta, dirigente estatal del PRI, señaló que tanto en Guadalajara como en Zapopan seguirán platicando con los actores políticos para llegar a los acuerdos que les permita ir con los candidatos más rentables a las presidencias municipales.
Cuestionado en la Tercera Emisión de Radio Noticias 1070 si había resistencia entre los aspirantes a las alcaldías para que Trinidad Padilla López y Ramiro Hernández García fueran designados candidatos a las alcaldías en Guadalajara y Zapopan, respectivamente, González pimienta no quiso referirse a nombres y apellidos, pero señaló:
“Simplemente te digo que estamos trabajando, que seguiremos trabajando y que este es un ejercicio que estamos obligados a seguir haciendo, y hasta que termine el ejercicio podemos saber cuál fue el resultado”.
Y es que se sabe que la dirigencia priista impulsa que Padilla López y Hernández García sean los candidatos para Guadalajara y Zapopan, no obstante que hay otros aspirantes como Salvador Caro, Rocío Corona y Claudia Delgadillo, en el primero, y Héctor Robles y Jesús Casillas para el segundo.
Cuestionado si esas resistencias habían complicado los acuerdos en ambos municipios yobligado al PRI a modificar las fechas de registro de candidatos a las alcaldías al pasar del 29 de enero al 5 de febrero, González Pimienta respondió:
“¡No, no! Me niego a aceptar ese término de que se han complicado, porque una cosa es que se compliquen y otra que si puedo tener más tiempo para tomar acuerdos, me doy más tiempo, en lugar de hacer las cosas a la carrera”.
Además, dijo que la modificación de las fechas se debe también a la posibilidad de que le pueda “rebotar” algo de los acuerdos nacionales para sacar las candidaturas únicas a las diputaciones federales, luego de que también se modificó la fecha de registro, al pasar hasta el siete de febrero.
Rafael González Pimienta reveló que hasta el momento se han concretado 33 candidaturas de unidad a las alcaldías y se tienen acuerdos en 20 municipios más para aplicar estudios de opinión antes del registro, para poder perfilar a un candidato.
“Estamos buscando ir con los candidatos más rentables y que esa rentabilidad nos dé el acuerdo político entre los actores del municipio”, concluyó.