Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Si Alberto Cárdenas no es candidato a alcalde, ¿será diputado y coordinador de la bancada?

Escrito por   /   04/01/2012 a las 12:30 pm /   2 Comentarios

Entre los panistas no hay la certeza que muchos ciudadanos tienen en cuanto a una fácil victoria de Alberto Cárdenas Jiménez en la contienda interna por la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara.
Al interior del PAN reconocen y aceptan que esta precampaña no está resultando un “día de campo” para el ex Gobernador, como se creyó inicialmente, y se asegura que tanto en el Comité Nacional como en el Estatal le han “tejido” una “red de protección” que le permita mantenerse como un activo importante del panismo.
Y esa “red” sería ser candidato plurinominal a diputado local con altas posibilidades de convertirse en el coordinador de la próxima fracción blanquiazul en el Congreso del Estado.
Para ello, afirman, el CEN le ha pedido al Comité Estatal que reserve las posiciones uno y tres de la lista de candidatos plurinominales al Congreso del Estado con miras a que Cárdenas Jiménez pueda ser incluido en cualquiera de esas dos posiciones y llegar sin mayores problemas a formar parte de la próxima LX Legislatura.
Recordemos que -lo informamos oportunamente aquí en Marcatextos-, Alberto Cárdenas Jiménez le confesó a los miembros del Colegio de Ingenieros que su aspiración era ser diputado local porque era necesario trabajar para rescatar la imagen tan desprestigiada que tiene este Poder; sin embargo, el CEN consideró que les era más útil lanzarlo como aspirante a la alcaldía tapatía, pensando en que sería precandidato único.
Pero al salirle dos “gallos” más, César Madrigal y Miguel Zárate, las probabilidades de Cárdenas Jiménez de ganar la contienda interna se han complicado, de ahí que la dirigencia nacional ha elaborado una estrategia para evitar que su carrera política concluya con una dolorosa derrota en la capital del estado, propinada por sus propios correligionarios.
Al tiempo, pues.

2 Comentarios

  1. juan lomeli arce dice:

    sin duda que alberto es un buen aparato publicitario para el PAN, pero tambiem un sin verguenza que se acostumbro a vivir del presupuesto, a acomodar a su esposa quien por cierto es una mujer grosera y torpe a espacios publicos, de igual forma salieron rebuenos pa el negocio y para acomodar a la familia en los espacios publicos sin que cubran el perfil adecuado, lastima alberto llego la hora que oages las facturas pendientes. x qu sin duda no creo que los panistas se arrodillen ante este personaje que se siente iluminado por Dios. como dicen el burro que toco la flauta¡¡¡ no siempre es domingo mi querido bebeto. guadalajara no es capricho de nadie¡¡¡
    al tiempo…..

  2. PANOCHO CORTES dice:

    NOSOTROS TENEMOS A LA BORREGADA PANISTA Y SE LA PELAN…NUESTRA BUENA LANA NOS HA COSTADO REGALANDO TORTAS AHOGADAS….ASI QUE BEBETO…A LA BEBERRR….GA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación