Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Tomás Vázquez Vigil renunciará a la secretaría general del Ayuntamiento de Guadalajara

Escrito por   /   03/09/2013 a las 9:43 pm /   Sé el primero en comentar


A un día de que concluya su licencia de 30 días como secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Tomás Vázquez Vigil presentará mañana su renuncia al cargo.
Cabe recordar que Vázquez Vigil se retiró temporalmente de su cargo para facilitar las investigaciones sobre presuntas irregularidades y actos de corrupción en la Dirección de Inspección y Vigilancia, luego de que fue señalado de estar coludido con algunos comerciantes ambulantes para que se instalen en el Centro Histórico de la capital.
De acuerdo a la investigación realizada por la Contraloría Municipal, se encontró la responsabilidad de varios inspectores en las irregularidades detectadas en la Dirección de Inspección y Vigilancia, a los que se les habría abierto un expediente para su sanción correspondiente, pero Vázquez Vigil fue exonerado de cualquier responsabilidad.
Tras conocerse dicho resultado de la Contraloría Municipal, el presidente municipal Ramiro Hernández García declaró que se actuaría en consecuencia a dicha investigación y que, por lo tanto, Tomás Vázquez podía regresar a asumir su cargo nuevamente al frente de la secretaría general, pero subrayó que finalmente esa sería una decisión que el propio funcionario tomaría.
Bueno, pues desde ayer se conoció en algunos corrillos que el también ex senador del PRI había decidido no regresar y, en cambio, presentar su renuncia al cargo.
Esto sucedería mañana miércoles, un día antes de que se venza su licencia y tenga que regresar al cargo.
Hasta el momento se ignora el nombre de quien quedará en su lugar, pero mientras tanto, como lo marca la ley, continuará al frente de la secretaría general el director con licencia del Registro Civil, Jesús Lomelí Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?