Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Tonatiuh Bravo confirmará la "filtración": Ricardo Villanueva, rector del CUTonalá

Escrito por   /   28/04/2016 a las 5:00 am /   Sé el primero en comentar


Hoy el rector general Tonatiuh Bravo Padilla confirmará lo que le adelanté aquí en Marcatextos y que Ricardo Villanueva Lomelí no desmintió cuando después de 24 horas “de pensarlo mucho” reveló en sus cuentas en redes sociales que “repudiaba” a los “filtradores perversos”: será el nuevo rector del Centro Universitario de Tonalá.
Al mediodía de hoy en el piso 11 del edificio de Rectoría, Bravo Padilla “destapará” a los nuevos rectores de los Centros Universitarios y confirmará a algunos que repetirán en el cargo. En el caso de los primero, por supuesto, aparecerá el nombre de Villanueva Lomelí.
De esta manera terminará esta historia que se escribió en varios capítulos a partir de que trascendieron algunas versiones de que dejaría de ser regidor para ser el nuevo secretario de Movilidad, vicerrector o secretario general de la Universidad de Guadalajara y que resultaron no ciertas.
Sin embargo, lo que Ricado Villanueva nunca negó fue que solicitaría licencia a su cargo.
Al igual que las versiones sobre cuál sería su nueva responsabilidad, se han desprendido algunas más sobre la posibilidad de que convertido en rector de un Centro Universitario se convierta luego en un serio aspirante a suceder a Tonatiuh Bravo en la rectoría general.
Sin embargo, me cuesta trabajo creer que esto sea así. Apuesto a que antes de ser un serio aspirante a la rectoría general, Ricardo Villanueva tendrá que pasar por otros espacios dentro de la Universidad de Guadalajara, quizás luego de repetir otros tres años al frente del Centro Universitario de Tonalá o de algún otro.
Hay quienes consideran que luego de su experiencia al frente de un Centro Universitario, el destino natural de Villanueva podría ser la vicerrectoría y de ahí, entonces sí, entrar a la contienda por convertirse en rector general de la Universidad de Guadalajara. O sea, hablo de un proyecto a nueve años.
Por supuesto que ser el rector del CUTonalá lo convierte en un precandidato natural a suceder a Bravo Padilla. O, cuando menos, a ser considerado precandidato por analistas y expertos en el tema, pero reitero que no veo en tres años a un Ricardo Villanueva como rector general de la UdeG.
Así, pues, hoy Tonatiuh Bravo pronunciará el nombre de Villanueva Lomelí como nuevo rector del CUTonalá, con lo que el hasta mañana regidor tapatío cerrará una amarga experiencia en la política partidista, decepcionado, quizás, de confirmar que el proyecto al que fue invitado -crear una nueva clase política, según lo reveló él mismo- no prosperó y fracasó.
Sin duda que se seguirá hablando de Ricardo Villanueva, sin duda, pero por el momento sólo por la tarea que haga en Tonalá. De su futuro a mediano plazo se hablará más adelante, en los próximos años. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La Corte echa abajo reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal