Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

¿Ya encontraron cómo contratar nuevos empleados en el Congreso?

Escrito por   /   25/01/2013 a las 9:16 am /   3 Comentarios

Foto Javier Hoyos
Durante las últimas cuatro legislaturas, el Congreso se ha convertido en un espacio en el que los diputados han pagado, con dinero de nuestros impuestos, favores para quienes trabajan con ellos en las campañas a través de espacios de trabajo en el recinto legislativo.
Y aunque la crítica ha sido constante por el crecimiento en la nómina del Congreso, los actuales diputados se comprometieron a reducir la cantidad de trabajadores en él, algo que ya se agradece, aunque la forma en la que lo harán podría parecer una burla.
Porque después de una larga espera, el Congreso dio a conocer que ya tiene una lista de “aviadores”, aunque ésta sólo contiene 100 nombres.
¿Los diputados pretenderán que con esos 100 nombres nos demos por bien servidos?
Pareciera que sí, que buscarán anunciar que con esta lista ya no hace falta hacer nada más, que esos son el lastre del Legislativo.
Aunque lo más probable es que esos 100 nombres sea la cantidad que ellos necesitan correr para poder colocar a sus allegados, calculando 2 personas por cada diputado y dejando algunos extras a los cuatro coordinadores parlamentarios.
Detectar gente que cobre y no trabaje es parte del problema, ahora sigue sustentar la queja, luego denunciarlos y separarlos correctamente de su cargo, pues si no hacen las cosas correctamente, sólo correrán a la gente para luego quedar obligados a pagarles sueldos caídos.
Hasta ahora no se ha visto una reducción de la nómina que valga la pena presumir, incluso corriendo a estas 100 personas, es posible que siga siendo igual de oneroso el Congreso, pues el problema no radica en detectar a quienes no acuden a trabajar y cobran sueldo, sino a quienes acuden a la oficina, pero su labor no es trascendente o importante para la labor legislativa y que son quienes generan una mayor carga.

3 Comentarios

  1. Héctor Pizano dice:

    Es incorrecta su apreciación, por principio aun cuando estoy en desacuerdo en como a la fecha se maneja la parte del personal en las diferentes Direcciones donde a mi juicio existe un numero injustificable de personal. Es necesario aclarar que cuando llegamos al Congreso la legislatura LIX reportaba mas de 1,300 trabajadores y a la fecha la legislatura LX ha recortado el personal sobre 700 trabajadores.

    • Anónimo dice:

      Muchas gracias por el comentario, Héctor.
      No dudo de la buena intención que tienen, esperemos que la presión que ejercen algunos para contratar empleados, no termine por vencer a los que sí quieren cumplir con su compromiso.
      Un saludo.

  2. yokasto dice:

    SR.PIZANO YA PODRE DORMIR EN PAZ, BOLA SE SIRVENGUENZAS TAPADERAS ES LO QUE SON UNOS MISERABLES SENVERGUENZAS ATRACADORES SE APROBECHAN DEL PUEBLO TODOS USTEDES SON IGUALES CUANDO USTEDES HAGAN JUSTICIA METIENDO A LA CARCEL A TODOS LOS QUE HICIERON EL COCHINERO PANISTAS SEGUN ELLOS ILUSTRES COMO LOS MONRAZ,ARGUELLES (INVESTIGUEN LOS RECURSOS DE SU MANSION) ROMERO VALLE (PRD)GOZANDO DE SU RANCHO,CASTELLANOS DEL PRI,ESO SI FUE UN VERDADERO ROBO EN DESPOBLADO,NO SE CURE EN SALUD SR. PIZANO MEJOR DEMUESTRAME QUE ESTA LEGISLATURA TIENE LOS PANTALONES PARA HACERNOS JUSTICIA Y PODER CREER EN USTEDES,Y DIME PQ CONTRATAN TANTA GENTE,DECLINARON RECIBIR DINERO PARA LAS “CASAS DE ENLACE” SEGURO MEDICO,ETC.ETC.QUIERO VER A LOS Q LLEGARON A SALVAR LAS ARCAS Y A LOS JALISCIENSES LOS DEL MOV.CIUDADANO SI ESOS Q LES SOLTARON EL BOZALY ANDAN MORDIENDO Y LADRANDO POR TODOS LOS MICROFONOS,ESO QUIERO VER LA DECENCIA DE TODOS PARA TENERLES RESPETO POR LO PRONTO USTEDES SON UNOS PILLOS PEGADOS A LA UBRE IGUAL QUE TODOS.HAGAN ALGO PARA QUE LOS SECRETARIOS Q VAN A SALIR PAGUEN SUS FECHORIAS $$$$,CARMONA,LOS SRIOS DE SALUD,COOL CARABIAS,DESARROLLO SOCIAL,ADMINISTRACION,CONTRALOR,Y EL RATERO MAS GRANDE Q HA TENIDO JALISCO EMILIO GLEZ.DE MUY TRISTES RECUERDOS,EL BAJA CALIFORNIANO ANDRADE GARIN ESTRENANDO CASOTA.AQUI ESPERARE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Jefe de la Oficina de la Presidenta del Grupo Parlamentario de Morena Jalisco, priista de cepa