Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

"Yo no voy a cargar con la responsabilidad de que el PAN gane Jalisco": Alberto Cárdenas

Escrito por   /   20/02/2012 a las 3:51 pm /   Sé el primero en comentar

 Al obtener el 49.73% de la votación emitida ayer para elegir al candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez cumplió así los deseos de muchos candidatos panistas que apostaban a que el también senador obtuviera la victoria para tratar de ganar a su sombra.
Sin embargo, Cárdenas Jiménez fue categórico al señalar que él no cargará con la responsabilidad de ser el motor para sacar adelante la elección no sólo de Guadalajara sino del gobierno estatal, las demás alcaldías y las diputaciones y senadurías a favor de Acción Nacional.
“No, yo no me echo esa gran responsabilidad, yo sé cuánto pesa Guadalajara y por eso quise tomar la carga que representa, pero también está Fernando Guzmán, que estoy seguro será el próximo gobernador, no tengo la menor duda; y está Josefina Vázquez Mota. También hay candidatos a 125 municipios, a diputados y a senadores.
“Somos muchos pistones quienes vamos a hacer jalar el motor”, dijo en entrevista con Radio Noticias 1070 Primera Emisión.
Tras el resultado de ayer, Cárdenas Jiménez confesó traer los ánimos “hasta la luna” con un panismo que ahora lo ve como en sus mejores tiempos, “regresó por sus fueros, como yo lo conocí hace 20 años”, dijo, pues hasta hace unos días -señaló- “veía a un panismo agachadón, tiradón…”.
Sobre sus eventuales adversarios por el PRI y PRD, Rocío Corona Nakamura y Fernando Garza Martínez, dijo que a la priista la considera uno de los mejores cuadros del PRI, que es una persona honorable, contra la que nunca habrá una agresión pero sí es necesario sí se harán contrastes.
Respecto a Garza Martínez, con quien ha trabajado durante muchos años, dijo que “la vida es así”, pero que no tiene nada de qué preocuparse, pues “no tengo cola que me pisen”.
Finalmente, señaló que ayer, tras conocerse los resultados de la contienda interna, los panistas obtuvieron un “plus”: la unidad, y anunció que inmediatamente invitará a trabajar con él a sus adversarios Miguel Zárate y César Madrigal, con sus respectivos equipos.

1 Comentario

  1. Anónimo dice:

    el pan ya esta igual que el pri chapulines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI