Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Alfonso Petersen, nuevo Vicerrector de la UAG

Escrito por   /   27/02/2019 a las 4:53 pm /   Sé el primero en comentar

El ex secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, rindió protesta hoy como nuevo Vice Rector de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

A través de sus cuentas en redes sociales, la primera universidad privada en México dio a conocer que el rector Antonio Leaño Reyes hizo hoy el nombramiento de tres nuevos vicerrectores: Juan Carlos Leaño del Castillo, como Vicerrector Administrativo; Hugo de la Rosa, como Vicerrector Académico, y Alfonso Petersen Farah, como Vicerrector de Ciencias de la Salud.

” El nombramiento de los nuevos Vicerrectores de la UAG fortalecerá la estrategia de seguir garantizando la calidad educativa de nuestra Institución”, refirió la UAG en su cuenta en Twitter.

Al hacer uso de la palabra, el ex alcalde tapatío destacó la importancia que la Facultad de Medicina de esta Casa de estudios tiene en el país, pues mientras el 40 por ciento de los médicos privados en Guadalajara son egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara, hace algunos años la mitad de los secretarios de Salud estatales también eran egresados de la UAG.

Cabe señalar que Petersen Farah cerró la administración de Aristóteles Sandoval, el pasado cinco de diciembre del 2018, al frente de la Secretaría de Salud, por lo que solicitó licencia a su cargo de regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara.

De esta manera, Alfonso Petersen incursiona en el ámbito académico, luego de varios años de participación política en el Partido Acción Nacional bajo cuyas siglas fue presidente municipal de Guadalajara, regidor y en dos ocasiones titular de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

UdeG: Con las rectorías en “la bolsa”