Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

A Celso Montiel Hernández le tocó bailar con la más fea, el Seguro Popular.

Escrito por   /   22/04/2016 a las 1:51 am /   Sé el primero en comentar

 

Denuncias de trabajadores por despidos injustificados, tráfico de datos personales de afiliados al programa, adeudos con el Hospital Civil de Guadalajara, quejas por basificar trabajadores por dedazo, enfrentamiento con Enrique Alfaro por falta de pago de los servicios otorgados por la Cruz Verde Guadalajara,  observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por mil 365 millones 929 mil 900 pesos, en 2013. Es parte del historial del Seguro Popular en Jalisco.

Sin olvidar las acusaciones al director del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, Rodolfo Santoyo Durán, por médicos de esa maternidad, de beneficiar a la Clínica Tres Colonias y los hospitales Vallarta y Ramón Garibay, enviando pacientes que debían de ser atendidos en la maternidad Esperanza Lopez Mateos, para que cobren más caro el servicio al Seguro Popular y se beneficien los directivos de la maternidad que trabajan en los hospitales particulares mencionados.

Incluyendo también los señalamientos de malos manejos en contra de Cuauhtémoc Ortiz encargado del Seguro Popular en Puerto Vallarta, quien utilizaba dos laboratorios particulares para canalizar miles de exámenes y muestras clínicas, generando facturas por cientos de miles de pesos mensuales, usó como intermediario de este manejo el Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Además de la inconformidad de trabajadores del Seguro Popular por las subcontrataciones temporales a través de la outsourcing Mafemar, de la cual, los datos que se presentan son dudosos y poco transparentes.

A esta institución es que llega el doctor Celso del Ángel Montiel Hernández, quien como comisionado de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), tuvo un desempeño gris, tirando a intrascendente.

Entre los trabajos que buscó realizar como comisionado de Coprisjal, fue el intento de regular las estancias infantiles y guarderías del estado. El decomiso y destrucción de cigarros electrónicos fue otra de los trabajos que realizó. Revisar las playas de Jalisco con el proyecto de monitoreo de la calidad de agua de mar para uso recreativo, fue su actividad vacacional.

Deslindó a la Coprisjal,  de la inspección de las estéticas masculinas que funcionan como prostíbulos cuando los medios de comunicación hablaban del tema.

El mayor momento mediático del Dr. Celso del Ángel Montiel Hernández se dio cuando operó al gobernador Aristóteles Sandoval de su rodilla después del accidente en moto que sufrió el 31 de enero.

Así pues, la pregunta al revisar el tipo de institución a la que llega Celso del Ángel Montiel es: ¿Lo quieren ayudar o lo quieren afectar? Lo cierto es que a Celso del Ángel Montiel Hernández con su nombramiento como director del Seguro Popular en Jalisco… le tocó bailar con la más fea.

Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Jefe de la Oficina de la Presidenta del Grupo Parlamentario de Morena Jalisco, priista de cepa