Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

A la dirigencia del PRI Jalisco le está creciendo la militancia… En contra.

Escrito por   /   12/08/2018 a las 9:17 pm /   Sé el primero en comentar

Mientras la dirigencia estatal del PRI Jalisco sigue sin decidir cuándo citará a consejo general, o cuándo empezará su recorrido con sus foros de evaluación, algunas organizaciones ya empezaron trabajar con miras a la reforma de su partido.

El Comité “Todos unidos por Jalisco” reunió hace un par de días en el hotel Fiesta Americana de la Minerva, a grupo de liderazgos del PRI Jalisco, quienes a lo largo de cuatro horas hablaron de su visión de partido, así como de las razones que influyeron en los resultados adversos para el PRI en el estado.

La mesa de dialogo que condujo David Wong, permitió el uso del micrófono para quien quisiera tomar la palabra, algunos de los reclamos escuchados fueron desde los de evaluación personal, hasta los de llamar a cuentas a los dirigentes involucrados en los manejos del dinero y la designación de candidatos, la libertad con la que expresaron los asistentes fue determinante para escuchar muy buenas propuestas y mejores críticas.

Karla López Inzunza:

Se escucha hablar de “partido”, pero no se revisa qué es un “partido”. Se habla de “partido” como si fuera un ente que existe, como si accionara por sí mismo, y no; “el partido” está conformado por cada uno de nosotros los militantes, de ahí que nuestra propia conducta dé forma, color, matiz, actitud, carisma al propio “partido”.

Gilberto Pérez:

Se deben deslindar responsabilidades y hacer que los responsables paguen por los perjuicios que le generan al partido.

¡Urge una nueva cultura de rendición de cuentas dentro del PRI!

Juan Carlos Gómez Padilla:

“… no me preocupa el triunfo de MORENA o MC, me preocupa que sea el PRI a nivel nacional y local el que se conduzca con actitud entreguista”.

Luz del Carmen García Gómez:

¿Por qué tuvimos que esperar que Duarte terminará su periodo para partirle la madre?… Y aplica también para el estado, con los Secretarios que han sido señalados.

La propuesta que apoyaron todos los presentes fue la de Guillermo Gómez Reyes, de hacer un documento que reúna el sentir de los asistentes y hacerlo llegar al CEN priista.

Entre los asistentes se podían ver a presidentes municipales, diputado federal, regidores electos, dirigentes nacionales juveniles, líderes de las organizaciones de mujeres, la Sria. Gral. PRI Guadalajara, líderes juveniles de diferentes organizaciones y sectores, de los jóvenes CTM, excandidatas a diputadas locales, líder de CNOP Tlajomulco, líderes de la Fundación Colosio, ex diputados, y diferentes lideres de seccionales que representaban a sus diferentes municipios.

Al finalizar la reunión Gilberto Ortega Valdés dijo se trabajaría con el fin de entregar a la brevedad el documento que reúna el sentir de la militancia y también dejó abierta la posibilidad de continuar este tipo de reuniones los próximos días, manteniéndolas abiertas a la militancia.

¡Ojo! Este es el segundo foro que se realiza por parte de una organización priista, no por el Comité directivo del PRI Jalisco; tuvo mayor participación e incluso se habló de estrategias de trabajo bien definidas, ¿En verdad es tan difícil reconocer que Ramiro Hernández y su equipo ha sido rebasado por la militancia priista?

 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena, perdidos en el Congreso