Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

¿A qué juega la dirigencia del PRI con miras al 2015…?

Escrito por   /   28 abril, 2014 a las 9:00 am /   2 Comentarios

¿A qué juega la dirigencia del PRI con la creación de los “enlaces” municipales en donde asumen esa tarea nada menos que el propio presidente y la secretaria general, Hugo Contreras Zepeda y Ma. Ángeles Arredondo Torres, en Zapopan y Guadalajara, respectivamente?

¿Ambos dirigentes no tienen suficiente tarea que hacer y responsabilidad que asumir en todo el estado como uno y dos del comité estatal del Revolucionario Institucional como para distraer su atención en dos de los municipios de la zona metropolitana?

¿Qué no existen en Guadalajara y Zapopan los respectivos comités municipales -encabezados por Miguel Castro en Guadalajara y Xavier Marconi en Zapopan- y la estructura correspondiente para hacer cualquier tipo de trabajo político-electoral que deba realizarse con miras a la próxima elección intermedia del 2015?

¿O, acaso, no existirán otros personajes que asuman ese trabajo de ser “enlace”…?

Pero, a ver: ¿Enlace de qué con qué o de quién con quién? ¿Acaso es un “enlace” entre los priistas de Guadalajara y Zapopan con el comité estatal? ¿O un enlace entre cl Comité Municipal con el Comité Estatal? ¿Cuál es la tarea específica de quienes fueron designados “Enlace” en los municipios de la zona metropolitana?

Valga decir que dicha responsabilidad la tienen también los secretarios de Organización, José Luis Mata Bracamontes, y de Acción Electoral, Héctor Pizano Ramos. El primero en ¡Tlaquepaque y Tonalá! O sea, en dos municipios, por si no tuviera suficiente tarea al frente de Organización. Y el segundo en Tlajomulco, lugar donde quizás sí se necesite la presencia de un perfil de peso como el del diputado Pizano Ramos, considerando que ahí prácticamente el PRI no existe.

Pero la verdad no entendemos cuál es la razón o justificación para que un presidente y una secretaria general que requieren de dedicarle el cien por ciento de su tiempo al priismo de todo el estado, se autoimpongan como “enlaces” en Zapopan y Guadalajara.

Un ex dirigente estatal del PRI considera esta decisión de Hugo Contreras -si es que de él fue la idea-, como una deformación de la estructura del PRI, y efectivamente eso es, pues no hay explicación alguna que convenza del por qué tengan que crearse estas figuras de “enlace” y, mucho menos, que el dirigente y su segunda de abordo se hayan autoimpuesto esta responsabilidad.

Es más, como si Hugo Contreras Zepeda no tuviera el suficiente trabajo en atender la molestia que ha generado ya al interior del priismo la corriente “Más por Jalisco” que se ha convertido, incluso, en una estructura paralela en la entidad y de la que ya recibió la inconformidad de los diputados federales, pues no obstante que aun no se han electo a los responsables de los seccionales, esta agrupación ha extendido ya invitaciones a la toma de posesión de quienes presuntamente los encabezarán.

Tampoco ha sido muy bien visto que Ángeles Arredondo haga acto de presencia en Guadalajara con esa figura de “enlace” cuando su tarea como secretaria general le demanda más atención a otras tareas, pero levanta la sospecha de que se le pretende “plantar” en la capital tapatía para preparar su llegada a una candidatura por Guadalajara.

Es por eso que no se entiende a qué está “jugando” el Comité Estatal del PRI y a donde quiere llevar a su partido en las elecciones del 2015, pues alertan que lo que hasta ahora están consiguiendo es abrir la división callada entre la militancia en la zona metropolitana, y si no se corrije a tiempo, eso tendría un alto costo en el próximo proceso electoral.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

2 Comentarios

  1. La Buscapies dice:

    TLAQUEPAQUE ESTA REPROBADO,POR EL PUEBLO,,Primero en ser un Gobierno Mas CORRUPTO,Y RATERO QUE PUEDA,VER,.ASI Es un negocio,de Barba con uno de la iniciativa privada el que pondra $$$ por que sinceramente,la extructura del mercado,esta bien, este presidentito Salio,mas RATA que los del PAN,,pero son los mismo el PAN Y PRI Son los mismo,..hojala que todo el pueblo,ya se le heche encima a este presidente,y hay que PEDIRLE Que se Someta a una Votacion ciudadana,para ver si,se ractifica como presidente,o tendra, que dejar,,el cargo,por falta de apoyo,de la ciudadania
    y a esto,se le llama,REVOCACION DE MANDATO el cual lo permite el art,39 de la constitucion,politica,,hay que someterlo a esto,POR QUE YA TODO EL PUEBLO DE TLAQUEPAQUE Esta Molesto,con tanta Rateria de este presidente CHAFAS,,,Mediocre Prepotente,,Despota,Arrogante,,ect,,si aqui fuera, chiapas,o oxaca,,el pueblo ya se le hubiera hechado,encima,,destituyendolo del cargo,por que NO PUEDE,,CON EL CARGO,QUE NOMBREN A UN SUSUTITUTO,PERO
    YAA,,Y EL PARTIDO,PRI NO TIENE LA CULPA,LA VERDADERA CUALPA.LA TIENE LA PERSONA QUE ES LA QUE HASE LA ACCION,LOS MALOS, MANEJOS HAN SIDO, el estacionamiento del refugio,las obras de pavimentacion,el festejo que hiso,en su primer inicio,de gobierno,fue un despifarro,de dinero,mientras que hay colonias,sin empedrado,ni agua,ni luz y haun hay mas,,

  2. Hay que Someter al presidente,a UNA REVOCACION DE MANDATO,(POR MEDIO DE UNA VOTACION DEL PUEBLO,ASI COMO SE HISO,EN Tlajomulco,)Para ver si sigue en el Cargo,o se va con toda,su vola,de INUTILES, Trabajadores,,TODO EL PUEBLO,DE TLAQUEPAQUE HAY QUE PEDIRLE UNA REVOCACION DE MANDATO,YA QUE EL ARTICULO,39 CONTITUCIONAL,,LO PERMITE,CUANDO UN GOBIERNO NO SE ESTA MANEJANDO DE UNA FORMA, HONESTA Y EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

PRI Jalisco

El próximo candidato a gobernador del PRI Jalisco deberá enfrentar tres realidades.