Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

¿A qué viene López Obrador a Guadalajara?

Escrito por   /   14/02/2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

A través de sus cuentas en redes sociales, el coordinador de programas sociales del gobierno federal, Carlos Lomelí Bolaños, dio a conocer que el próximo viernes 9 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará la gira que dejó pendiente en Jalisco por los lamentables hechos en Hidalgo el mes pasado.

Ese día, precisó, visitará por la mañana el municipio de Encarnación de Díaz para cumplir con el encuentro pendiente con los productores lecheros del estado, mientras que por la tarde estará en Guadalajara, pero no en las instalaciones de la Expo Guadalajara como estaba programado aquella ocasión sino en donde inicialmente se agendó, la Plaza de la República, en el cruce de las avenidas México y Chapultepec.

Sobra decir que podemos esperar de su visita a “La Chona” y encuentro con el sector lechero, pero vale preguntarse: ¿A qué viene a Guadalajara, concretamente a encabezar un encuentro con la militancia morenista y demás simpatiantes en una plaza pública? Juguemos a adivinar:

  1. A responderle nada menos que en tierra jalisciense al gobernador Enrique Alfaro Ramírez los reclamos y bravatas que públicamente le ha hecho a través de los medios de comunicación sobre el recorte a los recursos en el presupuesto federal, el que lo hayan ignorado en su demanda de información sobre el desabasto de gasolina y algunos otros temas más.
  2. A “arropar” a Lomelí Bolaños, darle el “espaldarazo”, de que en su persona está la representación del Gobierno Federal que él -Amlo- encabeza y que tendrá todo el apoyo para que reparta nombramientos de responsables de las otroras delegaciones.
  3. A darle buenas noticias a los jaliscienses para mantener sus bonos muy por arriba de cualquier otro gobernante: que este año se concluye la Línea 3 del Tren Ligero, que Jalisco tendrá especial atención en lo que toca a sus programas sociales y dará a conocer los montos económicos a repartir, que el Gobierno Federal será quien lleve el bienestar a las familias de Jalisco y que en lo que corresponde a su gobierno el combate a la inseguridad será un hecho.
  4. A decirle a los sectores social y económico del estado que él los apoyará, que no actuará con revancha y que pueden estar tranquilos para seguir invirtiendo en la entidad.

¿O cuál será el discurso de López Obrador en la plaza pública?

No dudo que ante la postura de confrontación que el gobernador Alfaro Ramírez ha mantenido contra el gobierno federal, contra los colaboradores de López Obrador por sentirse ignorado, el presidente de la República vendrá a decirle a los jaliscienses que él no se peleará con el gobernador, que apoyará a Jalisco y que no hay nada qué temer.

Si es así, entonces podremos respirar alivianos y confirmar que el “pataleo” será de aquí para allá pero no de allá para acá, aunque sin duda hará sentir su peso en lo particular.

Así, pues, sin duda que la visita de AMLO despierta serias expectativas a la sociedad jalisciense, a todos sus sectores y al gobierno estatal mismo.

Y si no, al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Gana licitación de Salud empresa investigada por actos monopólicos