Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Abraham González Uyeda, ¿al gabinete si gana López Obrador?

Escrito por   /   29 mayo, 2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Abraham González Uyeda, ¿integrante del eventual gabinete de Andrés Manuel López Obrador?

A diferencia de otros empresarios que han manifestado su apoyo al candidato presidencial de Morena y de ahí no han pasado, el ex panista no sólo aprovechó la visita de López Obrador a Tonalá para reaparecer públicamente y demostrar que se ha sumado a su candidatura sino que comienza a aprovechar las relaciones que “amarró” con diversos medios de comunicación de la Ciudad de México y de circulación nacional durante el tiempo que despachó como subsecretario de Gobernación.

Apenas un día después de manifestarse a favor de la candidatura de “El Peje”, González Uyeda fue entrevistado por El Universal y le dieron un envidiable espacio que otros con más tiempo trabajando al lado del tabaqueño ya hubieran querido. Ayer invitó a través de su cuenta en Twitter a ver la entrevista que le haría María Scherer -hija del finado Julio- en su programa #UrnaTrasOtra a través de El Financiero TV...

Eso, sin contar las entrevistas en medios locales que ha sostenido.

González Uyeda escribió el 22 de mayo en su cuenta de Twitter: “Hay puntos de coincidencia importantes de @lopezobradorcon la visión del empresariado de Jalisco, me incorporo a su campaña para entablar diálogo con ellos y compartirles de forma puntual su proyecto industrial y de impulso a la innovación”.

En su entrevista con El Universal, el ex secretario de Administración con Francisco Ramírez Acuña aseguró que son varios los empresarios de Jalisco que comparten el mismo proyecto con Andrés Manuel, aunque no reveló los nombres de esos otros empresarios y decidió ser él quien diera la cara públicamente. González Uyeda se ha convertido en uno de los principales promotores, a través de sus redes sociales, de López Obrador.

Abraham González ha dicho que él se acercó a Andrés Manuel, pero ahora se conoce la versión de que habría sido invitado no sólo a sumarse a la campaña del tabasqueño sino eventualmente a ocupar un cargo en su equipo de gobierno en caso de que López Obrador haga buenas las encuestas y se levante con la victoria el primero de julio.

Para confirmar la certeza de esta versión no hay más que dos caminos: 1. Que el propio González Uyeda lo confirme, y 2. Que se concrete la victoria de AMLO y se conozca quiénes serán los que integrarán sus gabinetes legal y ampliado, y entonces ahí aparecería o no el nombre del exitoso empresario lechero.

Yo no descarto la veracidad de esta versión, pues no deja de llamarme la atención el repentino apoyo público de Abraham a Andrés Manuel y la promoción que hace de él en su cuenta del pajarito azul, cosa que no han hecho varios de sus simpatizantes con más tiempo de apoyarlo.

Al tiempo.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista. Autor de la columna Entre Semana en El Diario NTR Guadalajara. Comentarista en C7 Jalisco. Analista en el blog Marcatextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Ricardo Anaya agenda de cierres campaña

El miedo de Anaya en Jalisco