Para sus correligionarios, Alfredo Barba Hernández tiene elogios; para su adversarios políticos, calificativos.
Barba Hernández y su grupo impulsan a Rocío Corona Nakamura para que logre la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara, primero, y para que gane la elección constitucional después. Y de los tres adversarios que hoy buscan ser el candidato del PAN a la alcaldía tapatía, sólo se refiere al ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez:
“Alberto Cárdenas fue gobernador y actualmente es senador, pero Alberto Cárdenas es un mito. Los que van a votar son las nuevas generaciones y no saben que Alberto Cárdenas existía. Hoy hay muchos (jóvenes) que van a votar por primera vez y Rocío Corona está muy bien posesionada con esta clase de jóvenes”.
Respecto al precandidato de la izquierda, Enrique Alfaro Ramírez, el dirigente de la FROC se refiere así:
“Alfaro es hoy el López Obrador de hace seis años”, y augura que podría haber priistas inconformes que decidan irse con el ex presidente municipal de Tlajomulco, pero “no es para tanto, se van a ir los que realmente no tengan condición y no quieran al partido, pero no nos va a afectar en lo absoluto”.
Respecto a éste último tema, la posibilidad de una desbandada de priistas inconformes de las filas del tricolor, Barba Hernández dijo que sí les preocupa y que en ello se ocupan, y lamenta:
“Desgraciadamente como que en los últimos años se ha perdido la lealtad, el compromiso y los valores, y eso ha hecho más vulnerable a nuestro partido porque hay muchos actores que desean participar (como candidatos), pero no todos tienen posibilidades por los espacios que hay.
“Pero creo que al final de la jornada se van a ir los menos y serán los que no tienen muy clara su convicción y sus valores al priismo, y que sus aspiraciones las convierten en ambiciones… Nos preocupa, pero no es algo que nos quite el sueño”, advirtió.
Cuestionado sobre si cree que aspirantes que no lograron la postulación, como Ramiro Hernández y Salvador Caro, podrían decidirse a abandonar las filas del priismo, señaló:
“No creo que Ramiro se vaya a ir a otra parte. Ramiro es un político de principios, de valores, que tiene un gran capital político…”.
En cuanto al diputado Salvador Caro, respondió:
“Ustedes lo conocen cómo es. No creo que se vaya, pero si se va no nos va a afectar en lo absoluto. Yo pienso que no debe irse, pero no lo puedo asegurar”, concluyó.