Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Alfaro: ¿quiénes serán los elegidos para su gabinete?

Escrito por   /   08/08/2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

 

Sin duda alguna, una de las principales expectativas que genera el próximo gobierno de Enrique Alfaro Ramírez es saber quiénes serán sus principales colaboradores, quiénes integrarán su gabinete con el que, de entrada, gobernará los primeros tres años o menos, cuando varios de ellos pudieran aspirar a un cargo de elección popular en los comicios de 2021.

Hay quienes dan por hecho de que el actual presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, es el primer “palomeado” para ocupar la secretaría general de Gobierno, designación que de confirmarse recibiría el aval de propios y extraños.

Pero, ¿quiénes en las demás carteras?

En campaña, el propio Alfaro Ramírez manifestó su interés porque Jaime Reyes Robles continúe durante su gobierno al frente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecología, pero el actual secretario manifestó en aquella ocasión su deseo por colaborar desde afuera como asesor, en tanto que a sus cercanos ha confiado que su familia lo reclama y considera que ya es el momento de retirarse del ámbito público.

De confirmarse lo anterior, ¿Reyes Robles propondría para ese cargo a quien lo ha sucedido en los anteriores que encabezó y que hoy preside la Ciudad Creativa Digital, Julio Acevedo?

Será importante saber también quiénes son los candidatos a ocupar la secretaría de Planeación, Administración y Finanzas. Sin que haya nada confirmado desde las filas alfaristas, hay voces aisladas que no ven mal que repita en el cargo Héctor Pérez Partida, uno de los alumnos mejor formados del recién fallecido don Gabriel Covarrubias Ibarra.

Pero ahí está también la Secretaría de Educación, la de Administración donde seguramente colocará a uno de sus hombres de mayor confianza; la de Salud, donde hay quienes han soltado la versión de que podría repetir su actual titular, Alfonso Petersen Farah, pero él mismo se ha descartado y del bando del próximo mandatario estatal nadie ha deslizado su nombre.

Donde sí hay que esperar sorpresas es en el ámbito de la seguridad pública, donde aún falta por conocer en detalle las reformas que Alfaro realizará en este campo y donde todo indica que volverá a separar la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía estatal.

Y si son ciertas algunas versiones que corren sobre uno de los posibles titulares de estas dependencias, entonces hay que esperar una sorpresa, para no pocos agradable por los antecedentes de quien se ha manejado de manera muy hermética, pero que ya llegó a nuestros oídos, su nombre y apellido.

Lo mejor será no comer ansias y dejar que los tiempos alfaristas lleguen, pues vale recordar que el hoy gobernador electo anunció que sería en octubre, quizás en noviembre, cuando revele el nombre de cada uno de sus próximos colaboradores.

Al tiempo.

Sígueme en mis redes sociales: Twitter: @jcentresemana y Facebook: juliocesarentresemana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

ONMPRI en Jalisco, ¿negocio familiar?