Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Alfaro: ¿salvado por la campana de la Conago ante AMLO?

Escrito por   /   06/03/2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

A cuatro días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Jalisco y ante lo que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, llamó ayer “protocolo en todas las entidades federativas”, refiriéndose a los abucheos que morenistas le endiglan al mandatario estatal durante la visita presidencial, la Confederación Nacional de Gobernadores decidió actuar.

Su presidente, el gobernador de Campeche y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, escribió ayer en Twitter el posicionamiento de este organismo, luego de que poco más de una docena de gobernadores fueron víctimas del abucheo morenista-lòpezobradorista. Escribió:

” 1/3 La gobernadora y los gobernadores hemos sido pacientes ante las manifestaciones frente al presidente @LopezObrador_ pero no vamos a continuar permitiendo que líderes de su partido nos quieran desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo.

“2/3 Ante los constantes abucheos orquestados por grupos simpatizantes de Morena, la gobernadora y los gobernadores evaluaremos las decisiones que adoptaremos en las giras presidenciales a nuestros estados.

“3/3 Ante estos constantes hechos, la @CONAGO_oficial presentará un escrito formal para advertir que este tipo de prácticas no ayudan al entendimiento entre los tres niveles de gobierno y sí entorpecen el trabajo institucional al que nos debemos”.

¿La CONAGO tomará cartas en el asunto antes del próximo sábado cuando López Obrador estará en Jalisco -Encarnación de Díaz y Guadalajara, comcretamente-, y el gobernador Enrique Alfaro podría enfrentar un escenario como el que ya vivieron 12 de sus colegas, si es que decide asistir a los dos eventos que encabezará Andrés Manuel?

Frente a los incontrolables abucheos de los asistentes, las medidas de la CONAGO tendrán que ser radicales si quieren contener lo que “Alito” Moreno calificó como “vergonzoso radicalismo” que, acusó, pretenden imponer los líderes de Morena.

El “escrito formal” que anunció presentarán los gobernadores -no especificó cuándo-, tendrá que ser con carácter de “últimatum” si quieren que realmente se les crea y que no es únicamente una “finta” en el aire, un amague que no se concretará en los hechos.

La pregunta que queda es: ¿Harán público su posicionamiento antes del encuentro Alfaro-López Obrador, que pudiera significar un respiro -prácticamente salvado por la campana- para el mandatario jalisciense o esperarán a ver qué sucede en Jalisco donde gobierna quien advirtió a los cuatro vientos de que no lo hará “agachado al presidente de la República”.

Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI