Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Alfaro y MC dejan "colgado de la brocha" a Kumamoto y le "cobran" factura por apoyar a Aristóteles

Escrito por   /   29/05/2017 a las 9:40 pm /   Sé el primero en comentar


En su arrebatada y apresurada rueda de prensa para responder lo dicho por el dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, en su columna publicada hoy en el periódico El Occidental, Enrique Alfaro Ramírez y demás integrantes de su partido Movimiento Ciudadano dejaron “colgado de la brocha” a su eventual aliado sin partido, Pedro Kumamoto Aguilar.
Incluso, de esta manera le estarían “cobrando” la factura por haberse aliado al gobernador Aristóteles Sandoval y apoyar su propuesta de otorgar el 0.01% a partidos en años no electorales, siempre y cuando los priistas apoyen la de él que llamó #SinVotosNoHayDinero.
Pizano Ramos se le fue a la “yugular” a los pemecistas en la discusión sobre el financiamiento a los partidos políticos, tema que tiene estancada la reforma política en Jalisco. En su colaboración periodística señaló:
“El debate acerca del financiamiento a los partidos políticos con dinero público, que proviene de los impuestos de la gente, dejó en claro que el PRI sí sostiene con hechos sus dichos y que nuestros opositores, encabezados por el partido Movimiento Ciudadano (MC), dicen una cosa en público y hacen cosas diferentes en privado…
“¿Por qué no reducir el subsidio a nada? Porque las leyes federales señalan que los partidos deben recibir dinero público y con el .01% cubriríamos ese ordenamiento.
“Pero otra vez nuestros opositores, encabezados por MC, se opusieron a la reducción que los priistas estamos promoviendo, atendiendo el reclamo ciudadano.
“Ha quedado claro en este debate que MC y los demás partidos dicen una cosa en las plazas, los medios y en las redes sociales, pero hacen otra cosa muy distinta en privado…”.
Estos señalamientos provocaron que Alfaro, y los diputados Ismael del Toro y Clemente Castañeda y el coordinador estatal del partido Guillermo Medrano, ofrecieran una rueda de prensa y se fueran al otro extremo al proponer que no se les entregue ni un peso a los partidos políticos nunca, ni siquiera en años electorales, y retaron al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y a su partido el PRI a apoyarla, incluso yendo a la Cámara de Diputados para que se los convenza a los diputados de su partido y a los 15 gobernadores priistas.
Con esta propuesta, Enrique Alfaro y su partido Movimiento Ciudadano terminaron por mandar “al diablo” la propuesta que decían apoyar del diputado sin partido Kumamoto, #SinVotosNoHayDinero, aquella que propone que los partidos reciban financiamiento público todo los años, aún y cuando no haya elecciones, pero en base a los votos recibidos y no al padrón electoral.
Y es que cómo olvidar aquella imagen de Kumamoto y Aristóteles en Casa Jalisco, de donde el diputado sin partido salió maravillado y sorprendido por lo “bonita” que estaba la residencia oficial del Ejecutivo estatal.
Los alfaristas no la olvidaron y se la “cobraron” a Kumamoto, por eso hoy reculan y proponen que no vaya ni un peso del erario público a los partidos.
Y es que seguramente les “dolió” lo que dijo Pizano del partido Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI