Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Alonso Ulloa no aguantó el paso y mañana declinará a favor de Alfonso Petersen Farah

Escrito por   /   21/01/2012 a las 2:40 pm /   Sé el primero en comentar

Era cuestión de tiempo, aunque él una y otra vez insistía en que llegaría hasta el final, “tope donde tope”. Pero esa no era su tarea. No entró a esta contienda porque fuera competitivo frente a sus otros tres adversarios, sino porque tenía una encomienda que cumplir y, al aprecer, ya llegó el momento de concretarla:
Alonso Ulloa Vélez, ex secretario de Promoción Económica y aspirante a la candidatura del PAN al gobierno estatal, dejará la carrera interna y mañana -si nada extraordinario sucede-, al mediodía, anunciará su declinación a favor de Alfonso Petersen Farah.
Así estaba en el guión y así tenía que suceder, aunque ante la insistencia en mi cuenta de Twitter de que esto sucedería -Alonso Ulloa no llegaría al cinco de febrero y se sumaría a Petersen Farah-, el propio Ulloa Vélez lo negaba y hasta en son de broma me dijo: “ahora nada más para que quedes mal, no voy a renunciar”, y me retó a una apuesta a que lo que yo pronosticaba no iba a suceder.
Por supuesto no acepté, pero le insistí: “Yo sigo en lo mismo: no vas a llegar hasta el final”.
Y si nada extraordinario sucede de este momento a mañana, el pronóstico se cumplirá.
Ya hasta sede se tiene el lugar sede para hacer el anuncio: el hotel de moda y favorito de los funcionarios públicos: el Riu.
La salida de Alonso Ulloa de la carrera por la candidatura al gobierno estaba programada para que sucediera semanas atrás, pero por algunas razones se decidió aguantar más tiempo. Y fue así como poco a poco el ex Secretario fue “apagándose”, desapareciendo del escenario público, al grado de que ya nadie se acuerda de que es precandidato.
Por eso se decidió que ya era el momento y eso se confirmará mañana, pues, cuando anuncie que se suma a la aspiración y campaña de Alfonso Petersen Farah.
Y, ojo, en los próximos días se anunciarán más movimientos a favor del ex Secretario de Salud.
Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI