Relajado al no tener que amanecer y ponerse la corbata para irse a trabajar como titular de la Secretaría de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez inició su primer día fuera del gabinete estatal con mucho optimismo. Y confesó:
“Estoy en tercer lugar en las encuestas, pero soy el único que está creciendo, que voy subiendo… Otros (aspirantes) siguen igual o están bajando”.
Aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del Estado, Ulloa Vélez ni negó ni aceptó que está en la contienda para posteriormente bajarse de la carrera interna y declinar a favor de otro de los aspirantes. Simplemente respondió:
“No nos anticipemos, decían que no llegaba, y me registro mañana…”, dijo, y agregó que ahora se trata de hacer campaña, de recorrer (sic) a cada grupo de panistas. A partir del 15 de diciembre recorreré (sic) a grupos sociales, el estado.
“¡Y voy a ser el candidato del PAN y después gobernador!”, vaticinó.
Sin embargo, Ulloa Vélez afirmó más adelante que si las condiciones no le eran favorables en esta carrera por la candidatura panista, entonces podría declinar a favor de algún otro aspirante, pero reviró que espera que también cualquiera de sus otros compañeros hicieran lo mismo a favor de él.
Aunque dijo no saber todavía qué hora le darán para registrarse, refirió que actualmente están contando las firmas recabadas para su registro y que están verificándolas para cumplir con los requisitos que marca la convocatoria.