Sin duda que el secretario de Desarrollo Rural, Alvaro García Chávez, está decidido a convertirse en candidato en el 2012, o al menos buscar la candidatura de su partido a alg´n cargo de elección popular, pues se viene promocionando, con fotografía incluida, tanto en lo que ha sido su vida personal como su función en la admi istración pública.
En una carta que ha enviado a diversas personas, cuenta que se crió entre cañaverales y maizales, que a sus 18 años se fue de “mojado” a los Estados Unidos, donde en la ciudad de Los Ángeles “con mucho trabajo y sufrimiento conseguí empleo”, y que gracias a un diálogo con el obispo de Ciudad Guzmán, quien tras escuchar lo que eran sus logros le preguntó: “¿qué estás haciendo por tu tierra?”, decidió regresarse a Jalisco.
Cuenta que regresó y entró a la Universidad, que fue alcalde de Tamazula y luego, “por mi desempeño y honestidad”, fue llamado por el entonces gobernador Francisco Ramírez a ser Secretario de Desarrollo Rural, cargo en el que fue ratificado por el actual mandatario Emilio González.
Con el eslogan de “pensando en grande”, García Chávez le pide a los destinatarios de su carta que “nos ayudes a que más gente conozca los logros que hemos alcanzado”.
Y para demostrar lo que ha hecho, acompaña su carta con un cartel cuyo costo no es cualquier cosa por la calidad del papel y de su propia impresión a varias tintas.
O sea que, con todo, Alvaro García Chávez está dispuesto a ser candidato en el 2012.