Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

AMLO “arropa” a los cuatro aspirantes a la gubernatura por Morena

Escrito por   /   14 septiembre, 2017 a las 2:22 pm /   Sé el primero en comentar

Cuidadoso de las formas, quizás para no herir la susceptibilidad de ninguno de los cuatro, Andrés Manuel López Obgrador decidió que los cuatro aspirantes a la candidatura al gobierno del Estado lo acompañen en el estrado en los diversos eventos que encabezará en la zona de Los Altos.

Y ahí están a la vista de todos, uniformados con camisa blanca con el distintivo de Morena, la diputada María Antonia Cárdenas Mariscal, mejor conocida como “Toñita”; Antonio Pérez Garibay portando además un chaleco con el nombre de Morena; Carlos Lomelí Bolaños y Enrique Michel Velasco, distinguido porque porta un elegante sombrero con la palabra Morena al frente.

Trascendió que el equipo de López Obrador le pidió a Michel Velasco que acompañara al dirigente nacional en su gira por los Altos de Jalisco y que no tomara una decisión sobre su futuro hasta que pasara la gira y se conociera el resultado de la encuesta de la que saldría el candidato a la gubernatura, con el cargo de coordinador o coordinadora de Organización.

Quizás por eso es que se pospuso el anuncio de que el empresario dueño de dulces De la Rosa sería el candidato a la gubernatura del Partido Encuentro Social (PES), luego de sospechar que no será elegido como el abanderado del partido lópezobradorista. Valga subrayar que no está cancelada, por lo tanto, la salida de Michel Velasco de las filas de Morena y su llegada al PES.

Entre la militancia y simpatizantes de Morena se espera que durante estos tres días que estará López Obrador de gira en Jalisco, envíe algunas señales no sólo de quién podría ser el abanderado a la gubernatura sino quiénes se estarían perfilando para ser candidatos a las alcaldías o diputaciones, pero tampoco se hacen muchas ilusiones porque el tabasqueño gusta de no generar inquietud en sus filas.

Así, pues, si no hay sorpresa en estos tres días de estancia de Andrés Manuel en Jalisco, seguirá siendo una incógnita sobre quién será el elegido por el “dedito” de López Obrador.

 

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Guillermo Cosío y Dau

Secuelas del 22 de abril: Cosío: “es mi amigo”; Dau: “fue mi amigo…”