Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

AMLO frena golpe contra Lomelí: “es pura grilla y politiquería”, dice

Escrito por   /   21/05/2019 a las 3:41 pm /   Sé el primero en comentar

En mi texto anterior -“¿La caída del Súper Delegado?”-, plantee las siguientes preguntas:

“¿Podrá López Obrador sostener en su cargo a Carlos Lomelí? ¿Se la jugará con él a pesar de esta información que le ha dado la vuelta al país y alcanzado algunos puntos en el exterior? Pero, además, ¿qué decisión tomará el presidente de la República luego de que el Grupo Reforma difundió que su cuñado, Rodrigo Gutiérrez Müller, trabaja para Laboratorios Solfran, propiedad del ex candidato de Morena a la gubernatura? ¿Qué efectos políticos tendrá el golpe mediático en contra de Lomelí Bolaños y que salpica al propio Andrés Manuel?”.

Y cerré con lo siguiente:

“Reza un dicho que “lo que no tumba, fortalece”. ¿Logrará Carlos Lomelí salir fortalecido de este demoledor golpe del que quizás ni siquiera el presidente de la República logre salvarlo? Al tiempo”.

Pocas horas tuvimos que esperar para conocer la postura del presidente López Obrador sobre el golpe mediático contra Carlos Lomelí por el trabajo de investigación elaborado por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad y publicado primeramente por el diario español El País. En su rueda de prensa mañanera de hoy, Andrés Manuel no tuvo que extenderse mucho sobre el tema y con una frase breve cerró, por ahora, cualquier discusión más al respecto. Dijo:

“Es grilla, pura politiquería. De todos modos nosotros no vamos a permitir la corrupción, trátese de quien se trate”.

Con la declaración anterior, el presidente de la República frena cualquier especulación sobre el futuro del coordinador de programas sociales del gobierno federal en Jalisco. Continuará en el cargo y, por el momento, este asunto de la red de farmacéuticas en las que se involucra a Lomelí Bolaños no será causa ni de remoción ni de rompimiento. Nada contra el ex candidato a la gubernatura desde Palacio Nacional.

Sin embargo, pese a las declaraciones presidenciales, la Unidad de Inteligencia Financiera, que preside Santiago Nieto, anunció que abrió una investigación sobre el tema de MCCI contra Carlos Lomelí Bolaños, aunque no se reveló más información.

Cabe recordar que la UIF tiene como propósito “coadyuvar en la prevención a los delitos de Operaciones con recursos de Procedencia Ilícita, conocido como “lavado de dinero”, y de Financiamiento al Terrorismo.

Esperemos, pues, a confirmar si la investigación de esta Unidad arroja que, efectivamente, la razón le asiste a Mexicanos contra la Corrupción o al presidente López Obrador. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La tragedia política de San Gabriel