Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Anaya no menosprecia al panismo de Jalisco: Cecilia Romero

Escrito por   /   27/06/2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


Tras decir que Enrique Alfaro es quien debe definirse y aclarar cuál es su compromiso con la candidatura de Ricardo Anaya, la ex dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, convocó a la militancia panista de Jalisco a dejar a un lado las diferencias y apoyar al abanderado de su partido a la presidencia de la República.
En entrevista exclusiva con Marcatextos.com vía telefónica, la actual diputada federal aseguró, además, que el no encabezar un cierre masivo en Jalisco acompañando a su candidato panista a gobernador, Miguel Ángel Martínez Espinoza, no significa que Anaya menosprecie a la militancia jalisciense, y lo justificó argumentando que “no se puede hacer cierres en todos los estados”.
Pero Jalisco es ya el tercer padrón en el país y sus votos han hecho presidente a Fox, Calderon y Peña…-, le insistimos.
– Ricardo Anaya estuvo varias veces en Jalisco y Ricardo los tiene presentes… yo les mando un saludo fraternal (a los panistas jaliscienses)-, respondió.
Cuestionada sobre cómo advierten el panorama para Anaya en Jalisco, luego de que sus aliados políticos de los partidos de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano no hicieron campaña a su favor ni pidieron el voto ciudadano para llevarlo a Los Pinos, Cecilia Romero reconoció y dijo:
“Hay que ver la realidad y eso se ha dado. Pero el ciudadano de Jalisco, que no es militante de ninguno de los tres partidos que conformaron la alianza, está volteando a ver a Anaya, y aunque no creo que las encuestas sean profecías, Ricardo está por encima de sus adversarios en Jalisco… aunque no podemos desconocer la realidad”.
Ante las voces que aseguran que Ricardo Anaya se estancó en las encuestas y frente al escenario de que quien es puntero en ellas gane o quien va en tercer lugar lo alcance, Romero afirmó que no sabe cuál de las dos cosas es más difícil, pero aseguró que el reto de los simpatizantes del candidato presidencial es que alcance y rebase a quien va en la primera posición.
“Ricardo ha estado estable en las encuestas pese a las descalificaciones y ataques que ha recibido, y eso nos da confianza de que podemos rebasarlo (al puntero), pues otro ya se hubiera desfundado. Es una hazaña que Ricardo Anaya se haya mantenido en segundo lugar”, subrayó.
¿O sea que mientras algunos ven el vaso medio vacío, ustedes prefieron verlo medio lleno?
– ¡Por supuesto! Es la única manera de hacer política en éste país ante una serie de ataques injustos, y  la respuesta que hemos tenido en los cierres nos da entusiasmo. El hecho mismo de que en Jalisco, que es tan complicado políticamente, estemos arriba en las encuestas con Ricardo Anaya, nos demuestra que es útil.
Pero Anaya dejó muchos “muertos” en el camino aquí en Jalisco, pues los obligó a aliarse con Movimiento Ciudadano cuando los panistas no quisieron. ¿Cómo sortear éste escenario complicado?
– Hay una situación complicada al interior de los partidos que forman la coalición; tan es así que no hubo una alianza completa, pero hay que reconocer que la campaña de Anaya, y el valor que el jalisciense le da a esa campaña, ha superado con creces esta situación compleja que se dio en los partidos rumbo a la definición de las candidaturas. Esto, al revés, es una muestra clara que la oferta de Anaya para recuperar la paz y el ejercicio de la política puede ser definida por todos, y en Jalisco es ejemplo de que es posible que haya esperanzas.
Por último, Cecilia Romero señaló que si bien la percepción es realidad, no cabe ninguna duda que Ricardo Anaya está en el segundo lugar en las encuestas y se ha acercado de manera importante al primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

¿Por qué Anahí Olguín ya no ve en el PRI Jalisco razón para seguir militando?