Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Ante la Ley de Libre Convivencia, los "progresistas" del PMC se salieron por la "derecha"

Escrito por   /   03/10/2013 a las 10:13 am /   2 Comentarios


Quienes se sorprendieron -y no salen de su estupefacción- porque los diputados del Partido Movimiento Ciudadano se pronunciaron en contra de la Ley de Libre Convivencia simplemente no terminan de conocer a este instituto político propiedad del veracruzano Dante Delgado Rannauro y cuya franquicia adquirió en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Los sorprendidos no terminan de entender que el ser progresista no te lo da simplemente el decirlo, sino los hechos, tu actuación. Y esto es lo que pasó con el Partido Movimiento Ciudadano. Sus “cúpulos” se dicen progresistas, cuando en su actuación no lo reflejan.
Son “progresistas” -ahora sí, entre comillas”- porque políticamente progresaron cuando los partidos en lo que anteriormente militaron no les dieron lo que querían y encontraron en la franquicia del entonces Partido Convergencia, el espacio para ofertarse como políticos inmaculados, enfundados en el disfraz de “ciudadanos”, desde donde con toda libertad criticaron y critican aquello de lo que alguna vez ellos mismos fueron cómplices.
Bueno, pues pragmáticos e incongruentes como son sus principales características, los “cúpulos” del PMC analizaron la Ley de Libre Convivencia no en su contenido, no en sus alcances sociales, no es los pros y contras que pudiera tener para la sociedad jalisciense. No, no se molestaron de entrar a tanto, si no son tontos.
Ellos analizaron la Ley de Libre Convivencia simplemente en función del costo político, no para el Partido -aunque les da asquito reconocer que son partido político- sino para la aspiración de su patriarca y líder moral, Enrique Alfaro Ramírez. De nadie más…
El absurdo argumento que dio muy a su pesar Clemente Castañeda de que votarían en contra de dicha iniciativa porque “tiene” inconsistencias”, porque “es una moneda de cambio para negociar con el gobierno de Jalisco” y porque “no nos vamos a prestar a estas manipulaciones y simulaciones”, no es sino para soltar la carcajada, porque de seriedad no tiene nada.
Y dicen no prestarse a “manipulaciones y simulaciones” porque ellos tienen la patente: manipulan y simulan. No aceptan que nadie más les quite la paternidad de ello.
Pero, en fin, estos temas, como en su momento lo fue la elección de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, son los que nos dejan ver al verdadero Partido Movimiento Ciudadano… bueno, en realidad a sus “cúpulos”.

2 Comentarios

  1. NO POS SI dice:

    ZANGANOS DEL CONGRESO DEL ESTADO,MEJOR ANALIZEN UNA LEY QUE PROHIBA LLOVER EN EL AREA DE LA CIUDAD,ES MAS URGENTE

  2. Rafael Hernandez Tejeda dice:

    RESPECTO A LOS DIPUTADOS DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO EL PROBLEMA NO ES ESTAR A FAVOR O EN CONTRA…. EL PROBLEMA FUE QUE CAMBIARON DE PARECER DE ACUERDO SUS INTERESES, NI HABLAR! ASI SON NUESTROS MUY QUERIDOS Y TONTOS DIPUTADOS, DEL PARTIDO QUE SEA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI