Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Ante la salida de Alfaro, “el Frente quedó convertido en tamal”: Ríos Píter

Escrito por   /   1 diciembre, 2017 a las 2:00 pm /   Sé el primero en comentar

Para el aspirante a la candidatura presidencial independiente, Armando Ríos Píter, el Frente Ciudadano por México quedó convertido en un “tamal” al que por amarrarle arribba no lo hicieron abajo y por eso se les fue un integrante importante como Enrique Alfaro Ramírez.

“Me desconcertó la decisión de Alfaro de no correr con el Frente en lo local. No entendí qué impacto, quñe impicaciones pueda tener.

“Pero creo que el Frente es como un tamal, que de repente se está amarrando la parte de arriba cuando tenían que amarrarlo también rápido de la parte de abajo; o sea que por estarlo amarrando de la parte de arriba y no hacerlo también de abajo, se les salió un integrante importante.

“El Frente es un tamal que no está amarrado”.

Senador ex perredista, Ríos Píter afirmó que la única opción que hoy tiene el Frente Ciudadano para no “tronar” es que postulen como su candidato “a uno de afuera, como Jorge Castañeda, a fin de salir del conflicto que hoy los tiene en entredicho, pues parece que están juntos sólo para poner como candidatos a los dirigentes de los partidos que lo conforma: Ricardo Anaya a la presidencia de la República y Alejandra Barrales al gobierno de la Ciudad de México.

“Esa amalgama de partidos es lo que no le gusta a la gente. ¡Hay que traer ciudadanos!”.

Sobre la recolección de firmas para lograr su registro como candidato a la presidencia de la República, Armando Ríos anunció que para la próxima temporada navideña pondrá en operación dos estrategias que le permita sumar firmas en una temporada en la que la gente está dedicada a sus asuntos familiares.

Una de esas estrategias será concretar alianzas con los aspirantes a candidatos a las presidencias municipales en las principales ciudades y capitales del país, a fin de recolectar juntos estas firmas, como sería en el caso aquí de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, y la otra poner en marcha un acuerdo con las agrupaciones de migrantes, cmo el denominado Proyecto Mexicano Migrante, para que a su regreso al país en ésta temporada, como líderes que son, le ayuden a conseguir esas firmas.

Confió en que ésto último le dará buenos resultados a partir de la red de amigos que logró concretar desde la Operación Monarca.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

PRI Jalisco

El próximo candidato a gobernador del PRI Jalisco deberá enfrentar tres realidades.