Y Francisco Ramírez Acuña va por la revancha…
Anfitrión de la pasada visita del entonces aun senador Ernesto Cordero Arroyo a través de algunos integrantes de su equipo político, hoy el ex gobernador Ramírez Acuña asumirá públicamente la coordinación de campaña en Jalisco del ahora candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Con una rueda de prensa en la que dará detalles de la próxima visita de Cordero Arroyo a Jalisco, agendada para el próximo sábado, el también ex embajador de México en España inicia su nueva responsabilidad política dentro de su partido, concretamente encabezando el proyecto de uno de los dos contendientes por la dirigencia nacional en la entidad que gobernó.
El otro aspirante es Gustavo Madero Muñoz, quien va en busca de la reelección en el cargo como dirigente y al que pidió licencia el pasado fin de semana.
Bueno, pues es precisamente en contra de Madero Muñoz que Ramírez Acuña va por la revancha.
¿Cuál revancha y por qué? Se preguntarán no pocos.
Resulta que como dirigente del partido Gustavo Madero no cumplió un compromiso que adquirió con Francisco Ramírez cuando éste contendió contra Josefina Vázquez Mota por la coordinación de la fracción legislativa en la Cámara de Diputados y en cuya elección tuvo la oportunidad de “jugar” en la segunda vuelta pero no lo hizo.
Primero, para dar una muestra de institucionalidad y evitar que la bancada panista se polarizara. Segundo, como resultado de un acuerdo político que “amarró” con Madero.
Y es que éste último, Madero Muñoz, se comprometió en ese entonces con el ex alcalde tapatío de que sería candidato al Senado de la República… y no le cumplió.
Por ese incumplimiento de Madero que evitó que Francisco Ramírez continuara su carrera legislativa en la Cámara Alta, que significaría un espléndido cierre de su carrera política, fue que logró que el entonces Felipe Calderón Hinojosa lo designara embajador de México en España… hasta octubre del año pasado.
Hoy, ante la decisión de Ernesto Cordero de disputarle la presidencia del CEN del PAN a Madero, Francisco Ramírez Acuña encontró la oportunidad de ir por la revancha…
Y qué mejor que como con el entonces candidato Felipe Calderón, siendo su coordinador de campaña en Jalisco.
Quizás Cordero no gane la elección y se convierta en dirigente nacional, pero Ramírez Acuña podrá decir: “misión cumplida” si Cordero derrota a Madero en Jalisco.
Al tiempo…