El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Monraz Ibarra, declaró la semana pasada en Puerto Vallarta -durante la reunión plenaria de diputados panistas del país- que “ojalá no haya una detención de algún panista sólo por motivos publicitarios en la cercanía del informe”, refiriéndose al que renidrá el próximo sábado el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
No hay duda que llegaremos a este Primer Informe de Gobierno -y seguramente pasarán varios meses más para que sucedan- sin cambio alguno de integrantes del gabinete estatal, no obstante las versiones, rumores y “filtraciones” que se desataron días atrás.
El propio mandatario Sandoval Díaz así lo confirmó, que no habría relevo de funcionarios en el marco de su próximo informe.
Pero no deja de llamar la atención que lo que se le viene en mente al dirigente panista, Monraz Ibarra, es la posible detención de algún panista -quiero creer quese refiere a algún ex funcionario de la pasada administración- como un acto publicitario del titular del Ejecutivo, aunque eso no sucedería si no existiera la presunción de un delito que amerite su aprehensión.
¿Será que  Miguel Ángel Monraz no descarta la existencia de motivos para la detención de algún panista por razones de corrupción? Al tiempo.
Pero lo declarado por el dirigente panista en Puerto Vallarta nos lleva a preguntarnos si realmente el gobernador Aristóteles Sandoval nos tiene reservado algún “golpe de timón” que dé mayor relieve a su informe de gobierno o que genere la simpatía ciudadana suficiente para opacar cualquier andanada de críticas provenientes de la oposición que seguramente se vendrán.
A ver: cambios en el gabinete, ya quedan descartados; ¿el anuncio de una magna obra para 2014? Creo que ya se dijo con el caso de la ampliación de la Línea Uno del Tren Ligero y el inicio de lo que será la Línea Tres…
¿Qué sorpresa nos puede deparar el Gobernador en el marco de su primer informe?
La verdad, no veo nada en el horizonte…