Arturo Zamora Jiménez confesó semanas atrás ante los micrófonos del informativo Radio Noticias 1070 que su proyecto no era ni ser candidato a la gubernatura ni a la presidencia municipal de Guadalajara, sino al Senado de la República.
Y al parecer la dirigencia nacional decidió aprovechar la experiencia legislativa que obtuvo como diputado federal, gracias a las oportunidades que le dieron Beatriz Paredes Rangel, como dirigente nacional del PRI, y Francisco Rojas Gutiérrez como coordinador de la bancada de la Cámara de Diputados.
Así, si nada sucede hasta en tanto no se den a conocer los nombres de los candidatos, y más aun hasta no hayan tomado protesta de la candidatura, Zamora Jiménez “amarró” ya encabezar la primera fórmula a la Cámara Alta.
La segunda fórmula, como es sabido, se entregó al Partido Verde Ecologista de México el que, sin embargo, no tiene un personaje de nivel que cubra esta posición, razón por la que tuvo que recurrir al ex priista y ex perredista Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Tlajomulco, quien encabezará esta fórmula.
De esta manera, Arturo Zamora y Enrique Alfaro harán el 1-2 en la carrera por el Senado representando a Jalisco, uno jugando por el Revolucionario Institucional, y otro bajo la tutela del Partido Verde Ecologista.
Pero, tomémoslo en cuenta, como dicen los cronistas deportivos: esto no se acaba hasta que se acaba, y como bien reza el dicho: cuidado porque “del plato a la boca, se cae la sopa”.