Parece que el mensaje de Andrés Manuel López Obrador de crear una “República amorosa” ha permeado ya entre algunos otros políticos, como es el caso del diputado federal Arturo Zamora Jiménez, quien ayer presentó su segundo informe de actividades y anunció su pronta solicitud de licencia al cargo.
Según Zamora, su retiro de la diputación será para dedicarse de tiempo completo a ayudarle a Enrique Peña Nieto en su campaña proselitista, y hace unos momentos reveló al aire en el matutitno Radio Noticias 1070 que su tarea consistirá en hacer campaña territorial a favor del mexiquense y ha asesorarlo en materia jurídica en lo que respecto al tema de la seguridad.
Sin embargo, eso no obsta para que deje a un lado su aspiración de ocupar un nuevo cargo de elección popular como es la senaduría, según reveló él mismo, aunque hay quienes insisten en colocarlo entre los prospectos a ser candidatos a la gubernatura, y en ese terreno Zamora se “deja querer”.
Y para demostrar que sí quiere continuar su carrera política y que al igual que López Obrador su mensaje de campaña será por la paz, el amor, la reconciliación y muchas otras cosas más que quizás sumen por el lado priista su aportación para esa “República amorosa”, es que en ese sentido su eslogan de campaña va muy ad hoc.
“PaZyamoraJalisco”, es la frase que ya se puede leer en la parte trasera de algunos vehículos que promueven la figura del ex alcalde zapopano, destacando su apellido al tiempo que conforma la famosa frase de los 70’s “Paz y Amor”.
¿A usted le gusta?