Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Arturo Zamora le muestra su realidad a Aristóteles Sandoval.

Escrito por   /   20/10/2018 a las 9:58 pm /   Sé el primero en comentar

La cara de molestia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en la pasada reunión extraordinaria del Consejo Político Nacional priista, donde fue ungido Arturo Zamora como Secretario General del PRI, dejó muy claro que el mandatario recibió el mensaje enviado desde los Pinos.

El miércoles por la mañana cuando Arturo Zamora anunció su intención de presentar su candidatura a la Secretaría General del PRI, una fuente de la oficina principal del CEN priista me confirmó que en el PRI aún eran institucionales, y que “el líder” de los priistas ya había escogido al nuevo secretario. Zamora Jiménez sería candidato único, permanecería hasta marzo de 2019 y podría buscar reelegirse en el puesto.

Este viernes 19 de octubre, Aristóteles Sandoval vivió una tarde que hace dos años no hubiera imaginado. Aún con la derrota acuestas de la elección intermedia, el gobernador de Jalisco consideraba tener logros de gobierno que le permitieran mantener el control del estado después de su salida y obtener una posición en el CEN priista. Hoy empieza a alcanzarlo su realidad:

-No pudo concretar ninguna de las que serían sus grandes obras del sexenio: Línea 3 del tren ligero, presa “El Zapotillo”, Ciudad Creativa Digital, Ruta empresa.

-La inseguridad en el estado rebasó a las autoridades.

-Ninguno de sus candidatos a puestos de elección popular ganó UNA de las elecciones en que les hizo participar.

-Bajo su administración el PRI Jalisco tuvo la peor elección de su historia.

-Los casos de corrupción en su administración no se han resuelto, ni se ha presentado a los responsables por parte de la aletargada fiscalía del estado.

-Manuel Alfaro Lozano, su exsecretario privado, ha perdido su diputación plurinominal y los priistas jaliscienses no lo ven como opción para dirigir a su partido.

-Carece de operadores políticos pues los que tenía o intentaron ser, ahora gozan de un merecido descrédito.

-Y para colmo, ¡le resucitó el muerto! El mismo Arturo Zamora que fue presionado por el grupo de operadores cercanos al gobernador para que dejara la Secretaría de Gobierno, es a quien Aristóteles Sandoval tuvo que felicitar por su nombramiento como Secretario General del PRI en persona, en ninguna otra forma lo hizo, sus redes sociales guardaron completo silencio del tema Zamora.

Ante el pésimo cierre de administración que está teniendo el gobernador, la idea de los líderes de varios grupos priistas es desaparecer todo lo que tenga que ver con Aristóteles Sandoval y su grupo.

Con la llegada de Arturo Zamora a la Secretaría General del PRI, ¿estará empezando a operarse un plan para dejar fuera cualquier imposición en la dirigencia del PRI Jalisco que intente Aristóteles Sandoval? ¿Por qué el único delegado jalisciense que destacan los medios presentes el viernes en la reunión extraordinaria del Consejo Político Nacional priista es Fernando Pulido Kim? ¿Por qué estuvo sentado en primera fila a solo dos lugares de Arturo Zamora? ¿Tendrá que ver la actitud crítica del líder nacional juvenil Pulido Kim hacia la administración estatal y la actual situación de su partido, con el buen trato que está recibiendo del CEN priista?

 

En la política, nada sucede por accidente. Si sucede, puedes apostar que fue planeado de esa manera.

Franklin D. Roosevelt

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena Jalisco: la historia de un fracaso…