Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Asambleas fallidas, la “carambola” que reafirmó a Hugo Rodríguez

Escrito por   /   14 octubre, 2019 a las 10:00 am /   Sé el primero en comentar

Finalmente Yeidkol Polevnsky se impuso a sus adversarios: se canceló el proceso de elección de dirigentes -nacional y estatales-, tras la violencia desatada en varias asambleas distritales el sábado pasado, y sin mayores problemas entregará el cargo el Día de la Revolución Mexicana para alistarse luego en ser candidata a la dirigencia por el período estatutario.

En Jalisco, quienes querían ver a Hugo Rodríguez Díaz dejar la dirigencia estatal de Morena que tiene como coordinador con facultades de presidente, tendrán que armarse de paciencia y entender que pretender moverle las aguas por debajo de la mesa podría resultarles contraproducente y con serios problemas para su propio partido con miras al 2021.

A diferencia de Polevnsky, con la suspensión de la elección de dirigentes estatales Rodríguez Díaz se mantendrá al frente del partido hasta en tanto no se celebre la elección respectiva y se declare al ganador, aunque al igual que Yeidkol, Hugo seguramente participará como candidato. O sea, no tiene una fecha fatal para dejar la dirigencia estatal como la dirigente nacional a la que se le vence el 20 de noviembre.

Quizás sin proponérselo, y dentro del desastre que fueron las asambleas en varios distritos, Hugo Rodríguez se levantó como el gran ganador frente a quienes le disputaban el cargo o venían colocándole piedritas en el camino para hacerlo tropezar. Todos ellos, por lo pronto, tendrán que esperar a que se resuelva todo lo que tenga que ver con el padrón de militantes y posteriormente conocer la fecha de la elección. ¿Cuándo? Lo menos, se habla durante el primer semestre del año próximo.

Las fallidas asambleas resultaron una “carambola” que, por el momento, reafirman a Rodríguez Díaz al frente del partido.

¿Le alcanzará a Hugo Rodríguez el tiempo para ser quien opere lo que tiene que ver con las candidaturas para las elecciones intermedias o se correrá el riesgo de que el trabajo que emprenda -al igual que otros dirigentes estatales- con miras a dicho proceso electoral quede trunco y de llegar una nueva dirigencia se tenga que comenzar prácticamente de cero?

Este es otro de las tareas pendientes que tendrá que atender quien ocupe el lugar de Yeidkol Polevnsky y que se ha dicho que será Leonel Godoy, en su calidad de secretario general con atribuciones de presidente.

Sin duda, aún hay mucha tinta por correr en torno a lo que suceda y le espera al partido de López Obrador en Jalisco, y a la par está también el asunto del ex candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, quien sin duda buscará mantener la influencia que tiene dentro del partido o incrementarla en caso de que regrese a su cargo como superdelegado.

Habrá que estar al pendiente, pues, de lo que suceda en las próximas semanas y meses al interior del partido lópezobradorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

¿Hacía dónde va Ramírez Acuña?