Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Atleta chileno de handball hace fuerte crítica a instalaciones de JP; "aquí alguien se robó la plata", dijo a Terra

Escrito por   /   14/10/2011 a las 5:58 pm /   8 Comentarios

Aunque hasta ahora las críticas a la organización de los Juegos Panamericanos sólo las habíamos escuchado de los dirigentes de la ODEPA, el portal en internet Terra publica hoy las fuertes y severas críticas y señalamientos que hace el jugador chileno de handball, Patricio Martínez, itegrante del equipo SG Spido de la primera división de Austria, a la organización y a las instalaciones panamericanas.
“Los problemas que tenemos son varios. Hace dos días que llueve y en la Villa tenemos que recorrer 200 metros mojándonos. Resulta que somos todos atletas y no nos podemos enfermar. ¿Cómo puede ser que no consigan un paraguas?”, aseveró Martínez a este portal.
Luego señala los inconvenientes y daños que tiene el campo de juego auxiliar del gimnasio San Rafael, donde fueron colocados varios baldes, que el jugador dice para qué sirven: “Acá, por ejemplo, hay ocho goteras en cada cancha como mínimo”.
Y luego, ante el micrófono de Terra, lanza indignado:
“Está bien que haya fallas en la terminación, pero para mí, con todo respeto, alguien se robó la plata aquí. Esta cancha es una goma encima de una placa de cemento. ¡esto es un Juego Panamericano! La cancha no es profesional. La primera opción que tienes es la cancha pintada encima del cemento, la más barata, y luego viene esto. Nadie puede decir lo contrario. Hemos jugado Mundiales, yo soy profesional desde hace 14 años y una cancha así te la encuentras en los pueblos.
Pero no sólo eso. Agrega otros inconvenientes más:
“Para ir a comer tienes que hacer una fila de 80 personas. Ayer, la mayoría de la gente no pudo alimentarse, tuvo que conformarse con un yogurt porque ya era tarde. ¿De qué estamos hablando? Aquí nosotros vinimos a un torneo panamericano, con gente que viene a luchar por medallas y necesitamos que todo esté óptimo.
“Yo he ido a dos Panamericanos anteriores y, sin dudas, este es el peor. Yo ni siquiera tengo la cinta para colgarme la acreditación. Es decir que no tenemos ni lo básico. Hay cosas tan sencillas como esa que no se están cumpliendo”, precisa.
Y se queja de las consecuencias de todos estos problemas para un atleta:
“Esto afecta muchísimo. Se gastan miles de millones de pesos en hacer un torneo que, se supone, tiene que salir bien para que el evento sea óptimo y para que los atletas tengan la posibilidad de rendir al máximo. Esto afecta y el que no lo quiera ver es porque es ciego o porque no ha jugado deportes nunca en su vida”.
Y para concluir la entrevista -que usted puede escuchar en el video en el portar de Terra-, es contundente y severo en su juicio:
“Con todo respeto, digo esto no para criticar al país, pero aquí debe haber un responsable y ese responsable tiene que dar la cara y decir qué pasó con todo esto”.

8 Comentarios

  1. FABIOLA RAMOS dice:

    porque insistimos en denostar estos juegos panamericanos ????? lo que diga un solo deportista en su cuenta cibernetica , tiene que ser publicada como la verdad divina ???? yo me siento orgullosa de ser jaliscience y que seamos el estado y la ciudad de albergar unos juegos panamericanos ….. ya basta de mesclar la politica con logros que los tapatios debemos de estar orgullosos. lastima que este blog sea el vehiculo para golpear al panismo …. ojo , yo no soy panista ….. pero bueno , que les parecio la ceremonia de ignaguracion ????? carajo hasta se me salieron las lagrimas .

  2. MADERITO CON PECSI dice:

    NI A HITLER LE HUBIERAN SALIDO TAN FASCISTOIDES…FELICIDADESSSSS

  3. Elanticristo dice:

    No cabe duda Fabiola que eres una débil mental, la patría ¿La representan una inauguración de un evento deportivo? Jajaja, “pobrecitos” de los panistas como los golpena…

  4. Elanticristo dice:

    Deja de ver tanto juego “patoamericano” y lee un libro para que te ilustres y escribas con menos errores ortográficos, eso enaltecerá y enorgullecerá a tu país, no una celebración deportiva.

  5. Beto dice:

    De los seis mil atletas que participan, uno sólo se queja de la lluvia, de la falta de un listón y una serie de minucias que claro que son importantes, pues los detalles son los que hacen la diferencia,pero de eso a lanzar una acusación que alguien se queda con la plata, es una aseveración muy arriesgada pues quien afirma tiene la obligación de probarlo,
    5,999 atletas no se han manifestado dela misma manera, por lo que bien vale la pena checar que paso en ese caso y eso de hacer fila que se le va a hace, en las concentraciones de atletas siempre se hace fila. la duda será chileno o argentino.

  6. Moctezuma el vengador dice:

    Y que bueno que solo se ha podido comer un yogurth, porque sino quiza ahorita estuviera con la cañería destapada ocupando de tiempo completo el sanitario que comparte con algun compañero de delegación, jajajaja, con lo delicadito que salió ya me lo imagino con aquella diarrayasta

  7. Moctezuma el vengador dice:

    o peor aun, si se le hubiera ocurrido comerse una hamburguesa, muy probablemente si ganase una medalla con su equipo quedaría invalidada por que en el control de dopaje le saldría clembuterol…jajajaja….En fin por eso y por mas, México es único en el mundo

  8. Nostromo XVI dice:

    Responsable ? Plata ? ahi te hablan Etilio? Valido lo que todos exponen asi como tambien valido lo que comenta el Atleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La crisis mortuoria que el gobierna se niega a ver