Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

"Candidato de unidad", el mejor método del PRI para Jalisco: González Curi

Escrito por   /   06/05/2011 a las 7:00 am /   2 Comentarios

 Para el recién estrenado delegado del CEN del PRI, José Antonio González Curi, el “candidato de unidad” a la gubernatura es el mejor método de su partido para Jalisco y todo el país, pero advirtió que depende de una buena negociación.
“(El candidato de unidad) siempre ha sido la mejor fórmula en todo el país. Y siempre será la mejor fórmula en todos los estados. Conciliar, negociar…”, subrayó González Curi, aunque recordó que su partido contempla estatutariamente también otros tipos de mecanismos para seleccionar democráticamente no solamente a sus candidatos sino también a sus dirigentes.
Adelantó que, antes que nada, llevarán a cabo un proceso de reflexión interna y, posteriormente, “se tratará de generar condiciones para que entre ellos mismos (los aspirantes) logren los acuerdos” y salga un candidato de unidad a la gubernatura.
Destacó que la parte central de todo esto será la la voluntad de quienes aspiran a gobernar el estado, y confió en que eso será posible “porque percibo que son (los priistas de Jalisco) hombres y mujeres responsables y serios que han alcanzado condiciones políticas y tienen experiencia”.
Reconoció que generalmente las candidaturas de unidad, “si provienen de una buena negociación, de un buen análisis político, obviamente contribuyen a cohesionar más a un partido”, y como ejemplo de ello puso la elección reciente del dirigente nacional, Humberto Moreira, y del candidato a la gubernatura en el Estado de México, Eruviel Dávila.
Subrayó que éste último caso tendría que ver mucho con lo que sucederá más adelante en Jalisco, pues en dicho proceso -que llamó la atención de todo el país- inicialmente se veía muy difícil que se pudiera llegar a un acuerdo entre los cinco aspirantes, pero lo lograron tanto el comité estatal como el nacional.
Sin embargo, aclaró que él no viene a Jalisco a desarrollar estrictamente la función para sacar un candidato de unidad a la gubernatura, pero advirtió que él oberva condiciones muy favorables para lograr sacar el proceso de selección del candidato “muy bien”, concluyó.

2 Comentarios

  1. fernando dice:

    buena negociacion? entre cuantos deciden por todos los priistas de jalisco? sera como en zapopan que solo vielma cuenta?

  2. VERONICA dice:

    SR. GONZALEZ CURI, SEA BIENVENIDO A JALISCO Y OJALA TENGA ACERCAMIENTO Y ESCUCHE A LOS MILITANTES QUE QUIEREN AL PARTIDO, A LOS QUE PEGAN CALCAS, A LOS QUE PROMUEVEN EL VOTO CASA POR CASA,A LOS QUE SE PARTEN LA MADRE EN CADA CAMPAÑA, Y A LOS QUE YA NO QUEREMOS NOS IMPONGAN CANDIDATOS POR COMPROMISOS. LE ROGAMOS SUS CORRELIGIONARIOS DE TLAJOMULCO CANDIDATO DE UNIDAD,PROBO,LIMPIO,Y QUE NO ESTE MALEADO, SERA MUCHO PEDIRLE, PIENSELO.GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

UdeG: Con las rectorías en “la bolsa”