Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Versión en Morena: renunciará Carlos Lomelí; oído al pasar: el diputado la desmentirá

Escrito por   /   27 junio, 2017 a las 12:11 pm /   Sé el primero en comentar

¿Carlos Lomelí Bolaños renunciará ahora también a Morena?

Al interior del partido lópezobradorista en Jalisco, Movimiento de Regeneración Nacional, ha circulado la versión de que el diputado federal Lomelí Bolaños en los próximos días podría oficializar su salida sin que hasta el momento se conozcan las razones, luego de que antes abandonó las filas del partido Movimiento Ciudadano y renunció a la fracción parlamentaria de la que formaba parte en San Lázaro.

Esta versión se extiende y crece luego de que Carlos Lomelí acompañó a Andrés Manuel López Obrador en el evento celebrado la semana pasada en la Plaza de la República en donde incluso firmó los acuerdos que planteó el tabasqueño a todos sus seguidores y particularmente a quienes se han sumado en los últimos meses a su causa, como empresarios y políticos de otros partidos.

Se asegura que hasta el momento, Lomelí Bolaños nada ha dicho al interior de Morena en Jalisco, pero se encuentra ilocalizable o cuando menos no contesta llamadas telefónicas. Sin embargo, esperan que en los próximos días convoque a rueda de prensa para dar a conocer su decisión y las razones que lo llevaron a ello.

Incluso, se interpretó como un adelanto de su salida el hecho de que los regidores en Zapopan José Hiram Torres Salcedo y Ana Lidia Sandoval García, que son parte de su equipo, hayan hecho las “paces” con el gobierno pemecista de Jesús Pablo Lemus, volviendo a asumir acuerdos sin que necesariamente tengan que regresar al redil naranja.

Aunque no hay nada confirmado, se presume que una de las razones de su probable renuncia es que no estuvo de acuerdo con que López Obrador haya designado a la diputada María Antonieta Cárdenas como la nueva coordinadora de Morena en Jalisco.

De confirmarse la salida de Carlos Lomelí, sin duda que será un serio “golpe” para las aspiraciones de Morena de convertirse en un partido más competitivo en la entidad en el próximo proceso electoral del 2018.

Ante esta versión de su posible renuncia, surgen otras que aseguran que esa decisión no ha pasado por la cabeza del legislador federal y que, por el contrario, está concentrado en actividades por encargo del propio López Obrador, de ahí que sus apariciones públicas hayan disminuido.

Incluso, se adelanta que el próximo lunes ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer su agenda a favor de Morena y, de paso, acallar este tipo de versiones que cunden al interior del mismo partido Morena y que hasta a algunos de sus cercanos colaboradores ha inquietado.

Esperemos, pues, para ver qué sucede la próxima semana y confirmar, quizás, que todo se trató de “fuego amigo”.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Guillermo Cosío y Dau

Secuelas del 22 de abril: Cosío: “es mi amigo”; Dau: “fue mi amigo…”