Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Carlos Lomelí, Diputados de MORENA y MORENA Jalisco, desdibujados e intrascendentes.

Escrito por   /   23/01/2019 a las 8:00 am /   Sé el primero en comentar

El triunfo y arrastre de Andrés Manuel López Obrador logrado en el Estado y que le llevó a la presidencia de la República, no se ha sabido capitalizar por ninguno de sus representantes en Jalisco.

El doctor Carlos Lomelí Bolaños coordinador estatal de programas para el desarrollo de la Presidencia de la República, no ha logrado convertirse en el líder destacado que represente la oposición política en Jalisco, tampoco se le ve como el estratega que dé forma al partido político MORENA, es más, no hay trabajo visible que le acredite como el operador político del Presidente de la República integrado o respaldado por la bancada de los diputados morenistas en el Congreso del Estado.

Por el contrario, los señalamientos al Dr. Lomelí han sido continuos por acercarse a personajes vividores del erario, que llegan a buscar un puesto en la estructura a su cargo como coordinador federal trayendo su mala fama y nulos resultados.

Si bien es cierto, que el nuevo puesto de coordinador estatal de programas para el desarrollo de la Presidencia de la República representa un trabajo excesivo por todo lo que tiene que administrar, Carlos Lomelí no ha logrado armar el equipo necesario que se integre con los diputados de su partido, ni con el partido MORENA que realmente no existe como tal en Jalisco.

El resultado de esta falta de operación política entre coordinador, diputados y partido Morena se nota al no ser ninguno de los tres un referente de oposición en Jalisco.

Los diputados morenistas han dado más nota en medios de comunicación por sus bajas y adhesiones a la bancada que por sus iniciativas o argumentos como oposición en el Congreso del Estado. ¿Recuerda usted que me lee cuántos diputados locales tiene MORENA? ¿Sabe de alguna iniciativa de ellos?

Y si hablamos del partido político MORENA, las cosas están peor.

Después de la derrota del partido en 2018, producto de los errores políticos del comisionado nacional, Alejandro Peña, que nunca se dignó nombrar coordinadores de Organización municipales y distritales, nada ha cambiado en MORENA, siguen sin estructura en los municipios, siguen sin nombrar liderazgos locales a nivel estatal, su actuar es tan intrascendente que lo ultimo que registran como actividad en su página es de abril de 2018.

En julio de 2018 MORENA Jalisco y sus candidatos ganadores e incluso algunos liderazgos perdedores parecían ser la segunda fuerza política en el Estado, hoy se han desdibujado, no han podido ser oposición y mucho menos una esperanza de cambio para el 2021.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

UdeG: Con las rectorías en “la bolsa”