Ante las insistentes versiones en columnas y otros espacios periodísticos sobre su presunta e  inminente renuncia al Partido Movimiento Ciudadano como diputado federal, por su deseo de ser presidente municipal de Zapopan o candidato a la gubernatura que supuestamente sólo sería posible abanderando al partido Morena, Carlos Lomelí emitió hace unos minutos un comunicado de prensa que textualmente dice:
“Luego de los señalamientos hacia el diputado federal, Carlos Lomelí Bolaños, tras  la renuncia de un miembro de movimiento ciudadano que brincó al partido Morena, el legislador negó categóricamente la versión de su posible salida de ese organismo político y reafirma su convicción de seguir en la bancada de Movimiento Ciudadano.
Hoy por hoy sigo trabajando y legislando a través de  la bancada de Movimiento Ciudadano  y no tengo ninguna intención de cambiarme a ningún otro partido político” recalcó.

“Los políticos somos gracias al voto de los ciudadanos, debemos de estar concentrados en lo que necesita el País. Nosotros nos hemos dedicado a defender los derechos  de los ciudadanos y yo creo que los políticos de México más que brincar de un lado a otro debemos tener conciencia  de los problemas y enfocarnos a realizar proyectos que beneficien a la nación” dijo Lomelí. “También refirió que la decisión de separarse de MC del Dip. Hugo Rodríguez es muy personal, que la respeta, no la critica y no ve ningún problema dentro del proyecto que encabeza Enrique Alfaro Ramírez al interior de  Movimiento Ciudadano que se vaya a desgranar”.

Sin duda que el hecho de que la versión de su salida cobraba cada día mayor intensidad, se vio obligado -o lo obligaron- a salir a aclarar cuál era su situación real dentro del partido alfarista Movimiento Ciudadano.