Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Carlos Lomelí, ¿oportunismo político?

Escrito por   /   03/06/2019 a las 7:58 pm /   Sé el primero en comentar

El poder es para poder y no para no poder, así lo dejó demostrado Carlos lomeli delegado federal ante la situación de desastre que ha vivido San Gabriel Jalisco.

No bien empezábamos a enterarnos de la desgracia que estaban viviendo en el municipio de San Gabriel, Jalisco; cuando Carlos Lomelí ya anunciaba acciones de apoyo al municipio por parte del gobierno federal, tres grandes plantas de electricidad que buscarían restablecer la energía eléctrica en la cabecera municipal, el equipo consistía en 12 grúas y un total de 30 técnicos que desde el inicio de la noche se dirigieron a la zona.

Confirmó además, el delegado federal que participaban en apoyo a los habitantes de San Gabriel, 60 elementos del 9no. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua.

A su llegada este lunes, Carlos Lomelí, recorrió la zona siniestrada en compañía del presidente municipal de San Gabriel, Bonifacio Villalvazo Larios, con quien habló de diversas dependencias del gobierno federal participan en las labores de apoyo a los afectados en el municipio:Fonden, Sedena, Sedatu, Profepa, Conagua, Coordinación Nacional de Protección Civil, CFE, Bienestar y otras.

Cuando más de 12 horas después, el gobernador de Jalisco llegó a San Gabriel, se notaba desagusto, no tenía toda la información que requería para contestar preguntas, ni tenía todos los recursos como para poder comprometerse a solucionar la situación que están viviendo los afectados por la inundación.

Carlos Lomelí Bolaños mostró lo que el puesto de delegado del Gobierno de México en Jalisco puede hacer en una situación de emergencia: operar recursos materiales, financieros y humanos.

A fin de cuentas Carlos Lomelí ha hecho lo que tenía que hacer, con el puesto que se le ha dado; mientras más rápido lo entendamos, más rápido podremos evaluar su capacidad y eficiencia como funcionario federal.

Lo cierto es que, con su respuesta a la inundación de San Gabriel, Carlos Lomelí a creado un precedente que se pedirá otras contingencias, con sus promesas de apoyo a generado un compromiso desde el cual se le juzgará.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

OPD Salud: ¿Se atreverán a rescindir contrato a Intermet?