Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Carlos Navarrete contradice a Alfaro: “Él será el candidato del Frente…”

Escrito por   /   1 diciembre, 2017 a las 8:47 am /   Sé el primero en comentar

Contra lo anunciado por Enrique Alfaro la noche del domingo pasado en el sentido de que “yo no podría aceptar ser candidato (a la gubernatura) en una alianza con el PAN y el PRD; yo seré candidato por Movimiento Ciudadano, sólo con Movimiento Ciudadano”, el ex dirigente nacional perredista y uno de los negociadores del Frente Ciudadano por México, Carlos Navarrete, declaró contundente a Marcatextos:

“Eso no está aún resuelto. Te voy a dar una exclusiva: No des por hecho nada. La modalidad, la forma de participación, todavía tendrá ajustes de aquí al 11 de diciembre. Están en pláticas los dirigentes…”.

- ¿Ustedes harán que Alfaro sea incongruente y sea candidato de los tres partidos?

- Nosotros vamos a construir desde el Frente que Enrique Alfaro sea el gobernador de Jalisco. ¿Cómo y con qué siglas? Espérate al 11 de diciembre.

Contra lo que aseguran aquí panistas como Francisco Ramírez Acuña, Carlos Navarrete -entrevistado ayer en el marco de la Feria Internacional del Libro- aseguró que sí existen mesas de negociación en Jalisco para ir juntos como Frente Ciudadano en algunas alcaldías y diputaciones locales, en tanto que para la gubernatura “la modalidad la estamos acordando con quien es el principal contendiente, que es Enrique Alfaro, nuestra mejor carta para la gubernatura”.

“Y la mejor forma de ir con él será flexible, acordada y platicada, que le permita a la gente ver que Emrique es el candidato de todos, independientemente de que con qué siglas vaya”.

- ¿Entonces será una alianza de facto?

- Enrique Alfaro es el aspirante principal que tenemos los tres partidos para la gubernatura. Eso nadie lo discute. No tenemos un mejor prospecto que Enrique Alfaro…

- ¿Tenemos? ¿Quiénes?

- PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-, insistió Navarrete, quien ayer estuvo presente en la reunión que por la noche sostuvieron Ricardo Anaya, Dante Delgado, Enrique Alfaro y algunos invitados más -se asegura que también Alejandra Barrales-, en la casa del jefe político del Grupo Universidad y presidente de la FIL, Raúl Padilla López.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

PRI Jalisco

El próximo candidato a gobernador del PRI Jalisco deberá enfrentar tres realidades.