Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Caso Schmidt: Dante vs Aristóteles; Alfaro vs medios locales

Escrito por   /   26 agosto, 2016 a las 5:00 am /   Sé el primero en comentar

El dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Dante Delgado Rannauro, le escribió ayer al gobrnador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz el siguiente tuit que ya no encontré por la tarde-noche en su cuenta:

“@AristotelesSD le exijo amarre a sus perros para dejar de difamar una vez más al destacado alcalde @EnriqueAlfaroR y a su administración”.

Dante Delgado reaccionaba así a la gran cantidad de tuits que se emitieron tras revelarse que el hijo de Sergio Schmidt laboró en la pasada amdinistración municipal de MC en Tlajomulco y en la actual de Guadalajara, aunque particularmente a un texto de @GrilloTapatío que hacía referencia al temay que le fue etiquetado.

Por su parte, mientras a los reporteros de la “fuente” del Ayuntamiento el alcalde menospreció cuando le cuestionaron sobre lo dicho por la ex regidora de MC en Puerto Vallarta, Susana Carreño, respecto a que su jefe de Gabinete, Hugo Luna, le llamó para pedirle que votara a favor de destinar recursos para el espectáculo de Schmitd, y les dijo que no hablaba de “rumores”, ayer Alfaro atendió una llamada del periodista Carlos Loret de Mola a quien, incluso, esperó a que fuera a corte para proseguir con la entrevista radiofónica que duró poco más de diez minutos.

Ayer Alfaro y Dante fueron los únicos emecistas que salieron a la palestra pública para hablar del tema. El primero, con Loret; el segundo, en su cuenta de Twitter a través de la cual se dirigió al gobernador del Estado.

Después del primero donde le exije que “amarre a sus perros”, escribió los siguientes:

“@AristotelesSD responsabilizar al @GuadalajaraGob y a @EnriqueAlfaroR por la supuesta conducta de un individuo es perverso y oportunista”.

“@AristótelesSD la responsabilidad es individual No se transfiere”.

Y el último ya sin destinatario:

“Los partidos tradicionales quieren desprestigiar a un #BuenGobierno como lo es el @GuadalajaraGob que hoy es referencia nacional”.

Enrique Alfaro, por su parte, reiteró con Loret de Mola que a Sergio Schmidt todo mundo lo conocía: senadores, diputados federales, medios de comunicación. Incluso dijo que la última vez vió al hoy detenido comiendo “con conductores de un programa de televisión aquí (Guadalajara)”.

Asimismo reconoció que Kurt Schmidt lo apoyó abiertamente en su campaña del 2012, pero junto con otro grupo de jóvenes estudiantes de diversas universidades, y que cuando entró a trabajar al Ayuntamiento lo hizo como cualquier otro empleado, y que ahora que se le inició un proceso administrativo por abandono de trabajo, se actuó como cualquier otro trabajador.

En su cuenta de Facebook, al compartir el audio de su entrevista con Loret de Mola, Alfaro Ramírez vuelve a victimizarse y, como ya es costumbre arremete en contra de los medios de comunicación que han difundido la noticia de la relación entre los gobiernos de MC y la familia Schmidt. Escribió textualmente:

“Esta embestida de nuestros adversarios no es algo nuevo. Sabemos lo que es tener al sistema queriendo acabarnos, haciendo uso político de las instituciones y de algunos medios irresponsables que se prestan a su juego”.

¿Cuáles serán esos “medios irresponsables que se prestan a su juego”, cuando TODOS los medios de comunicación, escritos y electrónicos (radio y televisión) revelaron -unos destacándolas más que otros que pretendieron minimizarlas- la misma información y publicaron las declaraciones de TODOS los involucrados, tanto de Movimiento Ciudadano como del PRI y del PAN?

¿En qué habrá consistido la “irresponsabilidad” de los medios de comunicación que lo único que hicieron fue cumplir con su obligación y trabajo de dar a conocer lo que fue la noticia y, además, dar voz a las partes involucradas tanto de un lado como del otro?

¿Acaso Alfaro quería que los medios de comunicación callaran y ocultaran hechos que son noticia, sólo porque involucraban a gobiernos emanados del Partido Movimiento Ciudadano, incluyendo el que encabeza él mismo en Guadalajara?

Habrá que estar muy al pendiente de los siguientes capítulos de esta historia. Por lo pronto, si no hay cambios de última hora, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro se verán hoy la cara en un evento a celebrarse en la Plaza de la Liberación a las 10 de la mañana.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

1 Comentario

  1. [...] Caso Schmidt: Dante vs Aristóteles  –  Ayer Alfaro y Dante fueron los únicos emecistas que salieron a la palestra pública para hablar del tema. El primero, con Loret; el segundo, en su cuenta de Twitter a través de la cual se dirigió al gobernador del Estado.     http://marcatextos.com/jalisco/caso-schmidt-dante-vs-aristoteles-alfaro-vs-medios-de-comunicacion/ [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Miguel Castro Reynoso destape

El futuro político de Miguel Castro ya estaba escrito…