Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

¿CATEM nueva organización sindical autónoma?

Escrito por   /   03/03/2019 a las 10:47 pm /   Sé el primero en comentar

En su visita a Jalisco, el Senador Pedro Haces Barba, Secretario General de la CATEM dijo que esta confederación es autónoma, apartidista e independiente del gobierno federal.

Esto lo decía el Senador por MORENA mientras portaba en su camisa el escudo de su organización sindical de lado derecho y del lado izquierdo, un escudo nacional con la leyenda: Senado de la República LXIV legislatura.

Su dicho de autonomía del gobierno federal era apoyado por los dos senadores de MORENA que lo acompañaron, uno a cada lado: María Antonia Cárdenas y José Narro Céspedes.

Entre sus repetidas referencias a la cuarta transformación, el Secretario General de la CATEM habló de los logros de su organización dentro de… MORENA.

Pedro Haces reconoció la autonomía de los 37 diputados federales de la bancada morenista, pertenecientes a la CATEM, pero, recordó que muchos de ellos son diputados gracias a que Andrés Manuel López Obrador les dió la oportunidad.

“En 35 años no se me dió una oportunidad en mi anterior partido”, reconoció Pedro Haces, además dijo: “Yo soy Senador gracias a él -Andrés Manuel López Obrador-“.

A este movimiento “autónomo” se agregan “nuevos” rostros:

Alberto Carranza Muro secretario de Organizaciones Obreras Carranza, el mismo que apenas el primero de marzo renunció a su militancia en el PRI.

Enrique Peredo Ávalos considerado gente del grupo del exmagistrado Leonel Sandoval, fue director de relaciones laborales en el SIAPA, en las fechas del llamado”fraude de notificadores”. Actualmente Enrique Peredo Ávalos es titular de la oficina de representación del INM en Nayarit.

Sergio Martin Castellanos, excandidato priísta a Diputado Federal por el Distrito 17, quien no dió el ancho y perdió de forma rotunda.

Armando Villegas cacique del auto transporte de la línea 186, exdirigente priísta de Tlajomulco que intentó ser alcalde por medio de Nueva Alianza el año pasado.

Óscar Abrego también estuvo presente en el presidium del CATEM Jalisco, no se especificó su función dentro de la organización.

Así llega a Jalisco la CATEM, “autónoma” y con “nuevos” liderazgos.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro “despilfarra recursos” en un jet que prometió subastar