Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Comité Estatal del PAN se "sirvió con la cuchara grande" las "pluris" locales

Escrito por   /   12/03/2015 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


El grupo del Comité Estatal del PAN se “sirvió con la cuchara grande” en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales que mañana viernes la Comisión Permanente del CEN panista deberá de ratificar o rectificar. Prácticamente, como era un hecho, “amarró” los primeros cinco lugares.
De entrada, los dos primeros lugares de la lista son inamovibles. La Comisión Permanente no puede cambiarlos del lugar que aprobó en su sesión de ayer por la tarde-noche el Comité Estatal que fueran. Y esos dos primeros lugares los “amarraron”, el dirigente estatal con  licencia, Miguel Ángel Monraz Ibarra, y la consejera nacional Pilar Pérez Chavira, a quien se viperfila para suceder en el cargo a Monraz Ibarra.
Monraz Ibarra y Pérez Chavira ya aseguraron su llegada a la próxima Legislatura estatal, la 61.
En su sesión de ayer, el Comité Estatal del PAN aprobó 16 ternas que quienes las encabezan quedaron en una posición sucesiva después de los dos primeros candidatos ya arriba mencionados.
Así, la terna tres la encabeza el diputado federal Isaías Cortés Berumen; la terna cuatro la encabeza Irma de Anda Licea; la terna cinco el regidor José Antonio de la Torre Bravo; la terna seis María Inés Zavala Ávalos; la terna siete Alejandro Madrigal Díaz, actual director jurídico del Congreo; la terna ocho Gabriela Gutiérrez Ramírez; la terna nueve Rafael Hernández Rizo; la terna 10 María Teresa Cortés Muñoz; la terna 11 Tomás Coronado Olmos, ex procurador del Estado y ex precandidato a la alcaldía de Guadalajara; la terna 12 Mariana salazar Benitez; la terna 13 Oscar Fernando Anaya Pérez; la terna 14 María Dolores Pulido Barrón; la terna 15 Neri Eduardo Maciel Hernández; la terna 16 Gabriela Carrillo Jiménez; la terna 17 Juan Salvador López Arellano; la terna 18 Sandra Ivonne Díaz Alba; y terna 19 Carlos Antonio Soto.
En este sentido serán colocados en la lista de candidatos plurinominales quienes encabezan cada una de estas ternas, pero de acuerdo a las cuentas del PAN, los cinco primeros lugares estarían asegurando su llegada al Congreso en un pronóstico sereno. O sea, la lista que se remitió a la Comisión Permanente del CEN quedó de la siguiente manera en sus seis primeros lugares:

  • 1. Miguel Ángel Monraz Ibarra.
  • 2. Pilar Pérez Chavira.
  • 3. Isaías Cortés Berumen.
  • 4. Irma de Anda Licea.
  • 5. José Antonio de la Torre Bravo.
  • 6. María Inés Zavala Ávalos.

Los siguientes en la lista y “cabeza” del resto de las ternas, tienen pocas o nulas posibilidades de llegar a la siguiente Legislatura Local.
Ahora sólo resta esperar que la Comisión Permanente panista reconfirme los nombres y las posiciones en que fueron integrados los aspirantes, después de los Monraz Ibarra y Pérez Chavira.
Al tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

OPD Salud: ¿Se atreverán a rescindir contrato a Intermet?