Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Como lo hizo ayer con AMLO, Movimiento Ciudadano registraría a Enrique Alfaro como candidato a la gubernatura

Escrito por   /   12/03/2012 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

Si nada diferente sucede de hoy al miércoles, será el partido Movimiento Ciudadano el que registre a Enrique Alfaro Ramírez como su candidato a gobernador, tal y como lo hizo ayer con Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República, luego de que aquel rompiera unilateralmente con el PRD la coalición que habían signado para contender por la gubernatura.
Y es que parece que el partido que controla el veracruzano Dante Delgado Rannauro está dispuesto a hacer hasta lo imposible por no perder su registro a nivel nacional y hoy apuesta registrar a López Obrador y a Alfaro Ramírez en Jalisco, con la esperanza de que los votos que ambos políticos le otorguen sean suficientes para mantener con vida al partido que nació como Convergencia Nacional para luego quedar únicamente como Convergencia y que recientemente modificó su nombre para llamarse Movimiento Ciudadano.
Aseguran fuentes cercanas al MC que se advierte difícil que el Partido del Trabajo sea quien registre a Alfaro Ramírez, pues no se encuentra en la condición del otrora Convergencia, además de que el nombre de Movimiento Ciudadano les serviría para seguir proyectando una organización ciudadana y no política, no obstante que quienes lo integran son muchos políticos con largos años de militancia en otros partidos de los que decidieron renunciar.
En la rueda de prensa que ofreció el viernes pasado para anunciar su divorcio del PRD, Alfaro Ramírez señaló que en los próximos días se definiría qué fuerza política lo postularía. Y añadió:
“Un día antes de la fecha del vencimiento del registro (15 de marzo) vamos a definir con precisión cómo participaremos. Es un tema que platicaremos el fin de semana, pero ahí estaremos en la boleta”.
Por la información con que contamos, creemos no equivocarnos al adelantar que será el Movimiento Ciudadano el partido que postule a Alfaro. Inclusive, se asegura que esto lo hablaron desde varios días atrás el propio Enrique y Dante Delgado, quien además es el coordinador de la campaña de López Obrador en la primera circunscripción.
Es más, se asegura Dante Delgado prácticamente le entregará su partido en Jalisco a Enrique Alfaro, confiado en que logrará obtener el 20 por ciento de la votación que aseguran alcanzaría el ex alcalde de Tlajomulco, con lo que Movimiento Ciudadano estaría sumando importante número de votos para pelear por no perder su registro a nivel nacional.
De esta manera, pues, estaremos atestiguando el próximo miércoles el ungimiento de Enrique Alfaro como candidato de aquel partido de la pegajosa frase de “naranja, naranja…” y que además tiene todos los vicios que tanto le ha criticado Alfaro Ramírez a los partidos políticos o peor, pues para nadie es un secreto que el verdadero “dueño” del partido es Dante.
Vamos, es algo similar al Partido Nueva Alianza, donde los presidentes nacionales en turno los pone y los quita un solo personaje. Lo mismo sucede en el ahora Movimiento Ciudadano, quien hará su candidato a Alfaro Ramírez.

1 Comentario

  1. uno mas dice:

    que tan factible es que en jalisco tambien pidamos que todos terminen sus mandatos como a la alcaldesa de guadalupe nuevo leon y terminar con el chapulineo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La Corte echa abajo reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal