No hay duda que el “gusanito” de la política termina por apoderarse de los dirigentes empresariales al término de su gestión al frente de los organismos privados, como es el caso de los ex presidentes de la Coparmex Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangié.
Lemus Navarro confesó antes de concluir su gestión al frente de la Coparmex que quiere ser presidente municipal de Guadalajara y que estaría sólo esperando que algún partido político lo invite para analizar la propuesta.
Ahora Juan José Frangié confiesa tener las mismas aspiraciones que Pablo Lemus, aunque reconoce que cuando dejó la Coparmex lo invitaron a ser candidato y luego presidente del Instituto Electoral del Estado, “pero la política tiene sus tiempos, aunque es algo que a mí siempre me ha gustado”.
Juan José Frangié reveló que hasta el momento no ha recibido la invitación de parte de algún partido para ser candidato en el 2012, “pero te puedo decir que siempre me ha gustado, estoy inquieto, aunque todavía es muy temprano”, precisó.
Al igual que Pablo Lemus, Frangié dijo que en caso de que lo inviten a ser candidato pondría como condición que le dejaran designar a su equipo de colaboradores.
“Cuando te invitan a participar a un puesto de elección popular, es importante que sepas con qué equipo vas a contar. Yo no puedo entrar como político si tu equipo de trabajo te lo van a imponer. Yo no entraría a un puesto de presidente municipal si me ponen una serie de condicionantes con los que no esté de acuerdo”.
Frangié dejó en claro que quiere ser alcalde y rechazó de manera categórica aceptar ser candidato a diputado: “¡no, no, no! Ni una diputación ni una regiduría. De diputado… ¡mejor me quedo en un crucero! Como diputado no puedes avanzar, las legislaturas cada vez están peor, no ven por el país.
“Puedo iniciar con una presidencia municipal. Tú puedes llegar a la presidencia municipal y hacer un gran papel… ¡si no tiene mucha ciencia! -aseguró-. Rodéate, eso sí, de gente experimentada en cada área, porque sólo así lo podrás hacer”.
Respecto si aceptaría una invitación del PAN, dijo: “Depende”. Si es del PRI, apuntó: “Depende de cómo te lo ofrezcan. Yo no estoy pensando por qué partido, aunque aquí el PRD no tiene la votación que en otros estados, eso me queda claro”, concluyó.