Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Con Aristóteles en la gubernatura, arranca la carrera por la Rectoría de la UdeG

Escrito por   /   22/08/2012 a las 7:00 am /   6 Comentarios


 
¿Hasta qué grado se define el perfil de quien será el próximo Rector de la Universidad de Guadalajara conociendo ya quién será el próximo Gobernador del Estado?
¿Qué factores, además, contribuyen para definir si quien asume la Rectoría debe ser un político, un académico o quien tenga la combinación de ambos: político-académico?
¿Qué tanto contribuyó a la elección de Víctor Manuel González Romero al frente de la UdeG cuando se concretó la sorpresa de que el mandatario estatal para ese sexenio sería un prácticamente desconocido ex alcalde de Ciudad Guzmán, Alberto Cárdenas Jiménez, convertido así en el primer panista en ocupar ese cargo en Jalisco?
¿Qué tanto influyó la elección de Francisco Ramírez Acuña, un político formado a la vieja usanza del priismo, para que la rectoría universitaria se definiera a favor de Trinidad Padilla López?
¿Qué pudo habérsele advertido a Emilio González Márquez, el tercer panista en la gubernatura y quien demostró ser un hábil político surgido de las filas de un decadente Partido Demócrata Mexicano, como para que la decisión en la Máxima Casa de Estudios de Jalisco favoreciera al hoy finado Carlos Briseño Torres?
Sin duda alguna que estos tres primeros gobiernos del Partido Acción Nacional obligaron al todopoderoso Grupo Universidad, y a su líder Raúl Padilla López, a echar mano de tres perfiles diferentes para encabezar la segunda Universidad más importante del país:

  • El académico: Víctor Manuel González Romero.
  • El político-académico: Trinidad Padilla López.
  • El político: Carlos Briseño Torres.

En aquellos procesos electorales el Grupo Universidad nunca se la jugó a favor de los candidatos de la derecha, como ahora sí lo hizo a favor del Partido Revolucionario Institucional, no obstante de tener en su poder al Partido de la Revolución Democrática.
La elección de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y su llegada a la gubernatura bajo el cobijo del PRI, ¿qué tanto influirá o qué tan determinante será para definir el perfil que debe de tener el próximo Rector de la UdeG que habrá que elegirse en abril próximo?
¿Un académico, un político-académico o un político a secas?
Es cierto, faltan aun, o todavía, ocho meses para que el Consejo General Universitario ande ya en esos menesteres, pero además de que el tiempo va de prisa, ya se conoce quién gobernará Jalisco los próximos seis años, período que también permanecerá el nuevo Rector al frente de la Universidad de Guadalajara.
Y por eso, al saber quién será el próximo Gobernador es que las “aguas” de la sucesión en la UdeG comienzan a moverse. Habrá que estar muy atentos para saber qué rumbo tomarán.

6 Comentarios

  1. EL AZUL dice:

    Alfredo, muy cercano (amigo) de Aristóteles es una carta fuerte pero al mismo tiempo, el poder y la fuerza estarían del mismo lado, cosa que Raúl ha aprendido muy bien y seguido al pie de la letra no darle poder y fuerza a la misma persona (grupo).
    Incierto

  2. Anónimo dice:

    ASI VEMOS EL PANORAMA…
    GRUPO “UNIVERSIDAD” A UNOS PASOS DE CONCRETAR SU SUEÑO, DE APODERARSE DEL GOBIERNO ESTATAL…
    Lo que para la gran Mayoría de Priístas pareciera tan sólo una retórica proselitista o un argumento mediático de campaña, utilizado por el Candidato del Partido Movimiento Ciudadano, de que existía no tan sólo una alianza entreguista por parte del candidato priísta Aristóteles con el Grupo Universidad (entiéndase Raúl Padilla), para así, obtener el control absoluto en el Estado.
    Ese sueño de controlar el poder Universitario y Político de Jalisco, esta latente desde los tiempos de Don Guadalupe Zuno y que se cristalizaría con la propuesta del estonces líder moral y estudiantil de la Universidad de Guadalajara, Carlos Ramírez Ladewig, misma que esfumo al ser asesinado cruelmente…
    Hoy, Aristóteles es el gobernador electo, y los constantes señalamientos de Alfaro Ramírez, nos hicieron pensar, ¿De verdad está Raúl Padilla detrás del triunfo?, y si es así, ¿porqué no fue tan contundente, el triunfo?, y en caso de serlo ¿Qué está pidiendo a cambio?…
    Bueno, se ha corrido un rumor, “y conste que escribí rumor”, que se esta anticipando a los empleados del ayuntamiento de Guadalajara, que “tendrán” que firmar su renuncia, todos los de “confianza”, pero entre ellos se encuentran personas que tienen laborando hasta 30 años de antigüedad, ahora si que es ilógico pensar que en un ayuntamiento que esta endeudado, tenga el suficiente recurso para indemnizar, por lo menos sus partes proporcionales como lo señala la ley, a cada uno de los “renunciantes”.
    ¿De Dónde va a salir el recurso, para que se haya tomado tan drástica decisión?, aquí es donde se cumplimenta el rumor…, el ayuntamiento de Guadalajara podrá prescindir e indemnizar a tanto servidor “renunciante”, porque el Grupo Universidad, va a sacar, una vez más, de las arcas de la UdeG., el dinero suficiente para PAGAR LAS INDEMNIZACIONES, y de esa forma tener el poder de “acomodar” gente, en los espacios que vayan quedando vacantes…
    ¿Será verdad o tan sólo es un rumor?, el tiempo nos dará la respuesta, lo que si es cierto, es que en el Ayuntamiento de Guadalajara, ya existe incertidumbre y zozobra entre los trabajadores de confianza… porque se les esta diciendo que ya se van…

  3. Anónimo dice:

    RATUL PANDILLA ES EL NUEVO AMO DE JALISCO …… ORALE JALISQUILLOS JODIDOS SIGAN VOTANDO POR SU PRI Y SU CANDIDATO GUAPETON EL ARISTONCHO…. TITERE DE LICENCIADO.JAJAJAJAJAJ

  4. MARIAN dice:

    NO SE CONFUNDAN, RAUL NO SE DEJA INFLUIR POR NADA EL TOMA SUS DECISIONES AL MARGEN DE QUIEN GOBIERNE EL ESTADO. NADA TUVO QUE VER CON EL TRIUNFO DE JORGE ARISTOTELES, EL PRI NO NECESITA DE LA UDEG PARA GANAR, ESTA DEMOSTRADO. RECUERDEN LA UDEG NECESITA A UN PERSONAJE COMO TONATIUH BRAVO Y RAUL LO SABE, UN HOMBRE INTELIGENTE Y AUDAZ COMO EL, NO SE LES OLVIDE,…AL TIEMPO.

  5. SANTIAGO EL FISGON dice:

    NO SI NO NOS CONFUNDIMOS,SEGUIRAN LOS MISMOS BENEFICIADOS DE RAUL Y SECUACES,HASTA QUE NO HAYA UN VERDADERO CABRON QUE LE PONGA UN ALTO A ESTE LICENCIADILLO DE PACOTILLA Y SU SEQUITO DE RUFIANES Q SE HAN ADUEÑADO DE LA POBRE U D G,HABRASE VISTO SEMEJANTE IGNOMINIA,EL PRI,EL PAN Y EL PRD A LOS PIES DE SU MAJESTAD LA CORRUPCION,LO BUENO QUE YO NO NECESITO DE CHICHE PARA MAMAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

OPD Salud: ¿Se atreverán a rescindir contrato a Intermet?