Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Con el poder en Chapala, Gerardo Degollado “huye” del PRI y se une a Morena

Escrito por   /   4 octubre, 2017 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

En mayo de 2014, cuando dejó la Dirección de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Guadalajara, durante el gobierno de Ramiro Hernández García, y se reincorporó como regidor en el gobierno municipal de Chapala, Gerardo Degollado González, en entrevista con el semanario local “Laguna”, declaró que regresaba para poner orden en el partido, luego de lo que dijo fue la imposición del dirigente municipal del PRI, Oscar Alfredo España Ramos.

En esa entrevista, Degollado González abiertamente declaró que no apoyaba a España Ramos por haber llegado a la presidencia del comité municipal sin que se hubiera tomado en cuenta a los consejeros políticos ni a la militancia. Y aseguró que para pode trabajar en unidad -entre los priistas-, “primero es necesario comenzar a decir las verdades y reconocer los errores, pues de no ser así el partido se dividiría de una manera total”, publicó el semanario chapalense.

Años antes, Gerardo Degollado perdió las elecciones por la diputación local ante el entonces panista Héctor Álvarez -hoy presidente municipal alfarista de Zapotlanejo-, pero un año después, en 2015, su hermano Javier fue postulado candidato a la presidencia municipal de Chapala y es actualmente el alcalde.

Quienes saben cuentan que Javier amagó con irse al partido Movimiento Ciudadano, decisión que no concretó al haber obtenido la candidatura del PRI a la presidencia municipal.

En Chapala se dice que los Degollado son los “hombres fuertes” en el municipio, pero reconocen que el líder es Gerardo. Algunos hacen el simil de los hermanos González Díaz -Joel y Gerardo- en el municipio de El Salto.

Y en los corrillos priistas aseguran que se hicieron fuertes bajo la presidencia estatal del PRI del diputado Hugo Contreras, quien relegó al otrora hombre fuerte de Chapala, Rodrigo Díaz. “Hugo todo les dio a los Degollado”, cuentan quienes estuvieron al pendiente de lo que sucedía en aquel municipio ribereño.

Hace unos días, Gerardo Degollado decidió poner fin a su militancia priista de 37 años y sumarse a las huestes que apoyarán a Andrés Manuel López Obrador a que logre llegar, ahora sí, a la presidencia de la República.

En su carta de renuncia dirigida al dirigente estatal, Héctor Pizano ramos, confiesa:

“Renuncio a mi militancia para apoyar la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena. Esta decisión la tomo en congruencia con mis principios estando consciente de que no se puede militar en un partido y apoyar a un candidato de otro partido…”.

Con Gerardo Degollado fuera del PRI y dentro de Morena, entre los priistas ronda la duda sobre si Javier su hermano, alcalde de Chapala, será firme y leal, y no caerá en la tentación de hacer trabajo, desde la alcaldía, a favor de las simpatías de su hermano Gerardo y comience a operar desde el poder para López Obrador.

Hay quien dice que Pizano debería de ponerle “marcaje personal” para que eso no suceda, pero otros simplemente se resignan a que no obstante que Hugo Contreras les puso el poder “en bandeja”, más temprano que tarde Javier Degollado seguirá los pasos de su hermano.

Algunos más están confiados en que Javier, seguirá siendo priista.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Miguel Castro Reynoso destape

El futuro político de Miguel Castro ya estaba escrito…