Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Con Hector Pizano parece que el PRI empieza a revivir como fuerza política en el estado.

Escrito por   /   30 mayo, 2017 a las 2:04 pm /   Sé el primero en comentar

Dos meses después de haber tomado posesión como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Hector Pizano Ramos ha logrado despertar a un PRI Jalisco que lucía dormido y apático.

A diferencia de sus antecesores, el intrascendente y poco efectivo Hugo Contreras Zepeda, y del gris José Socorro Velázquez; Hector Pizano ha mostrado desde su llegada al PRI estatal una dinámica de trabajo muy superior a lo que se esperaba.

Para algunos la llegada de Hector Pizano Ramos a la Presidencia del PRI estatal es solamente un trámite para administrar la pérdida del gobierno estatal ante Enrique Alfaro.

Otros, consideran que Hector Pizano es un fajador que tratara de confrontarse con Enrique Alfaro para tratar de rescatar algo a favor del PRI en 2018.

Sin embargo, Hector Pizano ha estado muy activo estos primeros dos meses de su gestión:

-En el enfrentamiento entre la Policía de Guadalajara y la Fiscalía del estado, pidió explicaciones a la dependencia municipal de su sospechoso comportamiento.

- Ante la situación que vive el CESJAL, fue de los primeros actores políticos en pedir se revisara la pertinencia de dicho organismo.

-Respecto a la Reforma Electoral, Pizano Ramos ha trabajado en la propuesta de la reducción de Regidores y Diputados Locales Plurinominales, que generaría un ahorro de varios millones de pesos.

-Con las afirmaciones del Partido Movimiento Ciudadano que señalaban al gobernador Aristóteles Sandoval como presunto responsable del desvío de 17 mil 500 millones de pesos, Hector Pizano pasó del dicho al hecho y, el 17 de mayo presentó una queja formal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); según el organismo electoral la denuncia de hechos presentada cumple con los requisitos formales previstos en la legislación, por tanto se admite para trámite pues es procedente.

-Al conocerse los cargos por $1,282’982,630 pesos que la Auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) le fincó al ayuntamiento de Zapopan, el presidente del PRI estatal es quien más ha presionado para que se aclare ese faltante, su regidor estrella en el municipio zapopano Salvador Rizo, apareció un día en rueda de prensa y después ya no tocó el tema.

-#SiSeQuiereSePuede No más dinero para los partidos políticos es en estos momentos el principal proyecto en el que trabaja Hector Pizano Ramos, su cabildeo y argumentación empieza a dar resultado incluso en la oposición, a tal grado que la presión priista hizo que Enrique Alfaro diera la postura de su partido Movimiento Ciudadano en lugar de Ismael Del Toro.

Agreguemos a esto la visita continua a los diferentes municipios con el fin de unir y respaldar a los priistas, por cierto, creo que en todo el gobierno de Aristóteles Sandoval hasta ahora se puede hablar de un ejercicio de gobierno respaldado por su partido.

Todo lo anterior ha tenido un resultado directo en los miembros del PRI en Jalisco pues notan que hay un liderazgo con idea y trabajo, más allá de la demagogia sin acción de Contreras o la permisiva pasividad del “Coco”.

Para quienes consideraban a Hector Pizano un tramitador de la elección de 2018, ya se dieron cuenta que él no se ve así, y trae la idea de ganar.

Y para los que le considerábamos un fajador que iba a enfrentar a Enrique Alfaro, Hector Pizano empieza a ser el político que trae no solo ganas de confrontar, sino también los datos y los argumentos necesarios para como oposición trabajar en varios frentes y con diferentes estrategias, con lo cual, el ejercicio de la política se enriquece en Jalisco.

Recuerde…

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano.”

Mario Vargas Llosa.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro UdeG

Ricardo Villanueva y el “Grupo Universidad” ya se sientan a la mesa con Enrique Alfaro.