Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Con la salida de Alberto Esquer de la Coordinación federal de diputados de MC, llega Tonatiuh Bravo a ocupar ese lugar.

Escrito por   /   28/09/2018 a las 2:47 pm /   Sé el primero en comentar

 

Tonatiuh Bravo Padilla será el nuevo coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, esto ante la salida Alberto Esquer de la coordinación, pues se Integra al equipo del próximo gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Este movimiento en las filas de los diputados federales mueve varios nombres que se habían apuntado a puesto estatales, mire:

-Enrique Alfaro al igual que hace tres años está sufriendo para cubrir los lugares importantes en su gobierno y, mantener sus piezas en municipios y cámaras federales.

-Dice gente cercana al próximo gobernador que desde el lunes se empezaron a armar los cambios en la bancada federal de Movimiento Ciudadano, las críticas por regresar al estado a Alberto Esquer no se hicieron esperar, pues cada una de sus gestiones como representante popular han dejado señalamientos en su contra.

-Samuel González productor e intermediario de maíz, reconocido como un empresario muy serio, no quedó conforme con la llegada de Esquer, pues en campaña trabajó a favor de Enrique Alfaro los ejidatarios de diferentes municipios contando con llegar a la SEDER.

-La negociación para que llegue Tonatiuh Bravo a la coordinación fue casi directa, la injerencia de Raúl Padilla no se dio. Esto como parte del enfriamiento en la relación Alfaro-Padilla, “la sana distancia”, que empiezan a tener.

-Trinidad Padilla López tampoco será tomado en cuenta para ocupar la Secretaría de Educación, ni tampoco Marco Antonio Cortés Guardado. Ese lugar no será para la UdeG.

La llegada de Alberto Esquer al gobierno de Jalisco deja la pregunta: ¿Dónde nos hubiera hecho menos daño? ¿De secretario de estado o de diputado federal?

 

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”
Franklin D. Roosevelt

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Sin logros que lo avalen, Dante Haro será defensor de derechos universitarios.