Como ningún otro grupo político dentro del PRI, el que encabeza el dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), Alfredo “El Güero” Barba Hernández, logró colocar seis candidatos a cargos de elección popular con altas posibilidades de obtener el triunfo el próximo uno de julio.
Elías Navarro, en el distrito 12; Marco Antonio Barba Mariscal, en el distrito 13; y Luis Armando Córdova en el distrito 16, son sus tres prospectos a llegar a la Cámara de Diputados, mientras que Gerardo González en el distrito 7, Miguel Castro Reynoso en el distrito 14 y Joaquín Portilla en el distrito 16 son sus precandidatos a contender por una curul en el Congreso del Estado.
Sin embargo, pese a este escenario, Barba Hernández sale al paso de las críticas de algunos de sus correligionarios:
“No es que ‘me despaché con la cuchara grande’, sino que es el trabajo que tú realizas. El trabajo te va dando tus espacios, te los vas ganando. Porque esto no es obra de la caridad que nosotros estemos bien posesionados en todos estos distritos nada más porque tenemos una organización…
“Estamos posesionados porque trabajamos, porque estamos con la gente a diario y la gente nos tiene la confianza suficiente y el partido no quiere arriesgar los los distritos poniendo a otros actores políticos, porque lo que se quiere es ganar y nosotros le  garantizamos al partido los triunfos como lo hemos hecho siempre”.
Y recordando que su organización -la FROC- no sólo es de obreros sino también de campesinos, Barba Hernández hace suyo el lema que Emiliano Zapata emitió para reclamar la posesión de la tierra en el campo y la aplica ahora en el suelo urbano:
“Yo digo: La tierra es de quien la trabaja, y nosotros somos muy constantes en la chamba y por eso hemos salido adelante”.